Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los médicos inician un paro por 72 horas

Los médicos inician un paro por 72 horas

Los médicos de la Provincia inician hoy un nuevo paro en los hospitales públicos, esta vez de 72 horas

25 de Octubre de 2016 | 02:37

Los médicos enrolados en Cicop volverán a parar desde desde hoy y hasta el jueves inclusive en los 80 hospitales bonaerenses, en reclamo de una mejora salarial y para pedir mayor presupuesto para el sector.

El Consejo Directivo de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) ratificó un paro de 72 horas, que incluirá el martes una marcha al Ministerio de Salud bonaerense junto a los estatales de ATE. En paralelo representantes gremiales mantendrán una reunión en ese edificio con la ministra de Salud, Zulma Ortiz, en la que reclamarán el pase a planta de los becarios, entre muchos otros puntos.

Se trata del primer paro de 72 horas en este segundo semestre, lo que lleva a 23 las semanas de conflicto con el Gobierno provincial. Desde junio el gremio ya completó doce días de paro que, salvo urgencias por guardia o de pacientes internados, resiente la atención.

En materia salarial, la administración de María Eugenia Vidal no modificó en la última reunión la oferta que era de una suba del 8,9 por ciento para el período julio-septiembre, que se sumaba al 25 por ciento acordado a fines de mayo y retroactivo a enero. De este modo, un ingresante de planta sin antigüedad tendría una suba del 34,6 por ciento respecto de enero, pasando a cobrar 16.084 pesos. Además, Cicop junto a otros gremios se movilizó la semana pasada a la Legislatura provincial porque denuncian un recorte del Presupuesto 2017 para el sector.

En tanto, luego de los tres días de paro, Cicop debatirá el viernes en asambleas los resultados de la reunión con Ortiz y los alcances de la medida de fuerza para definir un día después la continuidad o no de su plan de lucha.

El sector había realizado un paro de 48 horas la semana pasada, junto a los judiciales de la AJB y los estatales de ATE, que reclaman también mejoras laborales y salariales, todos sindicatos enmarcados en la CTA Autónoma.

En el caso de los estatales enmarcados en la ley 10.430, la semana pasada fueron convocados por funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal con el objetivo de iniciar una negociación que establezca una pauta salarial que valga para todo el año que viene.

Sin embargo, la mayoría de los sindicatos prefiere cerrar un acuerdo por el último trimestre del año para después sí abocarse al estudio de la pauta anual correspondiente a 2017.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla