Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Médicos aceptaron la oferta salarial y levantaron los paros
30 de Octubre de 2016 | 01:42

Los médicos bonaerenses enrolados en la Cicop aceptaron ayer la oferta salarial de la Provincia y levantaron las medidas de fuerza, aunque señalaron que seguirán en estado de “alerta y movilización” para monitorear que se cumplan todos los puntos establecidos en el acuerdo paritario.

En ese marco, el secretario general de Cicop, Guillermo Pacagnini dijo que el incremento salarial obtenido “es similar al de los docentes” y que “alcanza el 34,6 por ciento” anual, al tiempo que señaló que contempla una cláusula de reapertura paritaria para lograr un nuevo aumento antes de fin de año.

Los médicos de la Cicop culminaron el jueves un paro por 72 horas, pero habían quedado cerca del acuerdo luego de la paritaria del martes.

El congreso provincial de delegados votó ayer levantar las medidas de fuerza, aunque lo hizo “en disconformidad”.

Por otra parte, el titular de la Cicop, Fernando Corsiglia confirmó que los médicos y profesionales de la salud “acompañarán” a las jornadas de protesta del miércoles y el viernes próximo organizadas por las CTA.

Con este acuerdo, el gobierno bonaerense destraba uno de los conflictos salariales que seguía en pie.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla