Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,27
Dólar Ahorro/Turista $172.05
Dólar Blue $184,50
Euro $120,72
Riesgo País 1576
Médicos de la Provincia realizarán hoy un nuevo paro en hospitales, el tercero del año

Médicos de la Provincia realizarán hoy un nuevo paro en hospitales, el tercero del año

El gremio de profesionales de la salud viene recmando a la Provincia una nueva convocatoria para discutir salarios

7 de Febrero de 2017 | 01:50

Los médicos y profesionales de la salud de hospitales bonaerenses volverán a paralizar hoy la atención en esos centros sanitarios en el marco de una nueva protesta del gremio Cicop para reclamar un aumento salarial.

El Consejo Directivo de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizará hoy una medida de fuerza “en forma activa, con asambleas y debates en los centros de salud”.

Los médicos bonaerenses vienen de parar la semana pasada en reclamo de una convocatoria a negociar subas salariales pendientes del último trimestre del año pasado.

Mientra tanto, el gobierno de María Eugenia Vidal reiteró en ese marco que descontará los días no trabajados al sector y vinculó la medida a un “posicionamiento político” del gremio.

El de hoy será el tercer paro en lo que va del año en los hospitales de la Provincia y podría ser la antesala de nuevas medidas de fuerza, ya que en el Consejo también resolvió que sesionará el 17 de este mes, cuando podría aprobarlas.

La paritaria con Cicop es la única que el Gobierno no pudo cerrar el año pasado, luego de que el gremio rechazara por “irrisoria” el 22 de diciembre una oferta de 1,6 por ciento para el último trimestre del año que redondeaba un 35,5 por ciento anual. El Gobierno y el sindicato retomaron las negociaciones hace tres semanas en una mesa técnica en la que no se discutió el aumento salarial para el último trimestre de 2016, por lo que los médicos calificaron la reunión como un “fracaso”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla