
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cambiemos logró triunfos en la Primera y el kirchnerismo se hizo fuerte en la Tercera
El mapa político del Conurbano bonaerense, el territorio de mayor peso electoral del país, volvió en los comicios legislativos de ayer a mostrar una fractura en el voto entre la región del norte y la del sur.
En la Primera sección, Cambiemos consolidó su presencia en los distritos más cercanos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en algunos de los cuales, como Vicente López y San Isidro, logró perforar el techo de los 60 puntos.
En la Tercera sección, del sur del Gran Buenos Aires, el kirchnerismo volvió a mostrar su dominio electoral. Si se toma en cuenta el resultado de la pelea mayor, la del tramo de senadores nacionales, la boleta de Cristina Fernández de Kirchner se impuso en todos los municipios de esa región, con la excepción de Lanús, que gobierna el macrista Néstor Grindetti.
En total, Unidad Ciudadana cosechó victorias en 17 de los 28 municipios que componen el Gran Buenos Aires.
Los intendentes fueron protagonistas de la “resistencia amarilla” en el Conurbano. Además de Lanús, la boleta de senadores nacionales de Cambiemos se impuso en Morón (Ramiro Tagliaferro), Pilar (Nicolás Ducoté), San Isidro (Gustavo Posse), Tres de Febrero (Diego Valenzuela) y Vicente López (Jorge Macri), todos distritos gobernados por Cambiemos
El único que desentonó, en ese marco, fue Martiniano Molina, de Quilmes, donde Esteban Bullrich terminó, al cierre de esta edición, detrás de la ex presidenta Fernández, aunque Cambiemos ganó en la pelea por el Concejo.
En tanto, Cristina se hizo fuerte en la Tercera, con resonantes triunfos que, con todo, no le permitieron obtener una victoria a nivel provincia. Los mejores números los obtuvo en José C. Paz, en Florencio Varela y en La Matanza, donde rompió el techo de los 50 puntos.
El mayor caudal de votos lo cosechó en La Matanza, gobernado por la intendenta peronista Verónica Magario, donde 50,11 por ciento al cierre de esta edición.
Entre los intendentes peronistas que garantizaron triunfos de Cristina Fernández en sus distritos también destaca Martín Insaurrralde, de Lomas de Zamora, el segund municipio en cantidad de electores de la Tercera sección.
Gustavo Menéndez, de Merlo, también se mostró ganador, ya que en su distrito, la boleta de Unidad Ciudadana quedó a pocas décimas de los 50 puntos, poco más de lo que sacó el kirchnerismo en Malvinas Argentinas y Moreno, dos municpios vecinos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí