La Bolsa de Madrid sitió el impacto
Edición Impresa | 28 de Octubre de 2017 | 02:18

MADRID.- La Bolsa española se depreció ayer el 1,45 por ciento, lastrada por la banca y después de que el Parlamento catalán aprobara una declaración de independencia y se dispusiera la intervención del gobierno central español a las instituciones catalanas, además del llamado a elecciones anticipadas.
El principal índice selectivo español, el IBEX 35, quedó en 10.197,50 puntos, con lo que cierra la semana con una caída del 0,25 % y reduce las ganancias anuales al 9,04 %.
La declaración unilateral de la independencia en el Parlamento catalán ha marcado la sesión de la Bolsa española que con esta caída se ha separado del resto de plazas europeas, que han aprovechado la depreciación del euro para cerrar la jornada en positivo.
El IBEX comenzó la jornada con leves ganancias, aunque las votaciones de la declaración de independencia en el Parlament y del artículo 155 en el Senado han marcado la jornada.
Las fuertes pérdidas que ha sufrido el IBEX tras la declaración de independencia se han ido suavizando en el tramo final de la sesión, gracias al empuje del resto de plazas europeas.
Mientras tanto se supo que ya suman 1.700 las firmas que decidieron dejar Cataluña. (EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE