La central obrera salió a condenar los hechos de violencia frente al Congreso

Edición Impresa

La CGT salió a despegarse ayer por la tarde de los hechos de violencia vividos en las inmediaciones del Congreso y señaló que “no participa ni comparte la violencia como forma de protesta y deslinda toda responsabilidad con los hechos de público conocimiento”, según publicó en un comunicado la central sindical mayoritaria, cuya unidad interna quedó prendida con alfileres, dadas las posiciones enfrentadas de sus organizaciones respecto del proyecto jubilatorio del oficialismo.

La central obrera afirmó que “siente la obligación de repudiar enérgicamente que, por intermedio de la violencia de un grupo de provocadores pretenda desvirtuar una manifestación.

“La violencia de los grupos radicalizados impiden que los trabajadores organizados, jubilados y ciudadanos, descontentos con el proyecto de ley en tratamiento, pudieran expresar libre y pacíficamente su oposición”, agregó la conducción cegetista en el texto distribuido ante los medios de prensa.

“La CGT no participa ni comparte la violencia como forma de protesta y deslinda toda responsabilidad con los hechos de público conocimiento. Sólo en paz y unidad los trabajadores podemos manifestar nuestras disidencias”, señalaron.

De esta forma, el comunicado condenando los actos de violencia coincide con los dichos horas antes, cuando la central obrera convocó a un paro de 24 horas en el cual dejó en manos de los distintos gremios la decisión de participar o no en las movilizaciones al Congreso, con que buscaron jaquear el tratamiento en la Cámara de Diputados de la reforma previsional.

Ya en su declaración ante la prensa, los miembros de triunvirato que conduce la CGT habían advertido que la decisión de no movilizarse en forma orgánica respondía a la necesidad de diferenciarse de los hechos de violencia vividos el miércoles y jueves pasados, cuando la iniciativa, ya aprobada por el Senado, pasó a ser considerada por la Cámara baja, en medio de escenas de extrema tensión

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE