El Lobo busca extender la racha positiva en Tucumán

El equipo de Alfaro, que lleva cuatro triunfos al hilo, intentará sumar los tres puntos para seguir subiendo en la tabla de posiciones

Edición Impresa

Gimnasia, que atraviesa una racha muy positiva, intentará esta noche extender su buen momento cuando enfrente en esta ciudad a Atlético de Tucumán, por la 18va. fecha del Campeonato de Primera División.

El partido comenzará a las 21, en el estadio “José Fierro”, será dirigido por el árbitro Facundo Tello y lo televisará la TV Pública.

El equipo que dirige Gustavo Alfaro se instaló ayer en San Miguel de Tucumán, luego de entrenarse en Estancia Chica, y espera por el encuentro con la ilusión de sumar los tres puntos.

El Lobo suma 27 unidades, las mismas que Racing y Colón, equipos que se ubican en los puestos que van del séptimo al noveno lugar de la tabla de posiciones; y que se encuentran a diez puntos de Boca, el líder del torneo.

Es decir que un nuevo triunfo le vendría muy bien a los albiazules para ratificar este buen presente y seguir en ascenso para acercarse a la pelea de arriba. Además, para el Lobo es una buena oportunidad que debe aprovechar, ya que todavía no inició la doble competencia (la contracara es Atlético, que viene compitiendo en la Copa Libertadores), dado que luego del partido de esta noche deberá enfocarse en su debut en la Sudamericana.

Por esta razón, Alfaro decidió viajar a Tucumán con lo mejor que tiene disponible, para luego del encuentro recién enfocarse en el choque del próximo miércoles, cuando se presentará en la Copa visitando a Ponte Preta de Brasil, en Campinhas.

El entrenador mens sana confirmó que Daniel Imperiale ingresará por el suspendido Ramiro Carrera, que ante Sarmiento llegó a la quinta amarilla, variante que obligará a realizar algunos cambios posicionales. Imperiale será el lateral derecho, mientras que Facundo Oreja pasará a jugar a la izquierda, en tanto que Lucas Licht se ubicará en la posición de volante central y Nicolás Ibáñez acompañará en el ataque a Nicolás Mazzola, autor del gol del triunfo 1-0 frente a Sarmiento.

Por su parte, Atlético de Tucumán, que compite simultáneamente en el torneo local y en la Libertadores, arrancó bien este año en ambas competencias, aunque los resultados no fueron los esperados en sus últimas tres presentaciones, ya que igualó contra Aldosivi (0-0, de local) y Temperley (2-2 de visitante), por el certamen de Primera División, y perdió contra Peñarol, (2-1) por el torneo internacional.

Pese a eso, su balance es positivo ya que en la competencia interna suma 24 puntos y está en una posición expectante con chances concretas de buscar una plaza en alguna competencia internacional el próximo año, además de asegurar prácticamente su permanencia en la categoría al menos por otra temporada.

Emanuel Molina será el reemplazante del lesionado Cristian Menéndez, en tanto que Enrique Meza Brítez jugará por el suspendido Bruno Bianchi, quien sumó cinco tarjetas amarillas y por eso se perderá el encuentro de hoy.

Molina reapareció este año después de sufrir una grave lesión (rotura de ligamentos) en febrero de 2016 y tras ingresar en algunos partidos como relevo finalmente tendrá la posibilidad de ser titular, según lo dispuesto por el técnico Pablo Lavallén.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE