Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Toda la comunidad salio a la calle para celebrar

Hernández desafió al frío y festejó a lo grande con desfile, bailes y feria

La localidad se vistió de fiesta por el 129º aniversario

17 de Julio de 2017 | 02:15
Edición impresa

Se tiraron el ropero encima, eso sí. Pero los vecinos de José Hernández no quisieron perderse los festejos por el 129º aniversario de la localidad y ayer desafiaron al frío dominical con un colorido desfile, bailes para ponerle calor y movimiento al cuerpo, una nutrida feria y la música de diferentes grupos locales.

De cuna ferroviaria y situada a minutos del centro platense, pero preservando aún el tranquilo ambiente de los barrios, está ubicado el cuadrado casi perfecto de la localidad donde ayer se celebraron los festejos organizados por la Municipalidad de La Plata.

Se desarrollaron sobre la avenida 131 entre 507 y 511. A las 11hs, cuando arreciaban las bajas temperaturas, las actividades empezaron con el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego de la lectura de una breve introducción sobre la historia de la comuna, los presentes dieron paso al desfile cívico-militar-tradicionalista: grandes y chicos, representantes de clubes, bibliotecas, escuelas y otras instituciones de la localidad desfilaron por las calles en una tradición que se reedita cada año. Luego llegó el momento de cortar la torta. Durante el evento, el intendente Julio Garro sostuvo: “Seguimos celebrando junto a los vecinos que empiezan a ver cómo de a poco va mejorando el lugar donde viven. Son cambios que estamos llevando adelante entre todos los niveles del Estado, que se traducen en hechos concretos y que llegaron para quedarse”.

Los eventos continuaron después del mediodía, con una expo saludable por parte de Gim Siamo, que incluyó actividades recreativas junto a los vecinos de la localidad.

Luego llegó el turno de la música local, con las presentaciones de “Caribbean”, Gisell y Ambay, el grupo de ballet de zumba de Fernanda Salgán, el conjunto musical Cover Mix y el cierre estuvo a cargo de “Los de La Casa Producciones”. Centenares de vecinos se sumaron a la movida y se le plantaron al frío participando de cada una de las actividades.

pujante presente

Marcada por la actividad rural e industrial de laboriosos pioneros que colocaron los pilar de una comunidad que atraviesa la segunda década del siglo XXI en pleno crecimiento, la localidad es ideal para aquellos que buscan salirse del ajetreado movimiento de los centros urbanos.

Hernández -que abarca desde 520 a 501 y desde 19 a 136-, con su vieja estación, un sector comercial que satisface las necesidades inmediatas de sus vecinos, una amplia zona residencial y otra de quintas de fin de semana que comenzó a crecer en los últimos años, nació de lo que se llamó en un principio Villa Serantes, un paraje que fue poblándose hacia el oeste de la Ciudad.

La localidad es ideal para aquellos que buscan salirse del ajetreado movimiento de los centros urbanos

Su nombre actual lo adoptó el 15 de julio de 1888, y desde entonces se consolidó como un punto de referencia dentro de uno de los sectores platenses que mayor desarrollo ha experimentado, sobre todo en las dos últimas décadas.

Recientes loteos se tradujeron en el desembarco de jóvenes familias, que se radicaron con nuevas construcciones, expandieron la zona urbana y transformaron la fisonomía de esa pujante comunidad.

El barrio también sumó en los últimos tiempos un amplio abanico de rubros comerciales, lo que de a poco está convirtiendo a Hernández en un lugar donde los vecinos encuentran todo lo que necesitan, sin tener así que recurrir a otros centros comerciales de la Región como ocurría antiguamente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Grandes y chicos participaron de una gélida pero alegre jornada en la localidad de Hernández donde se festejó el 129º aniversario - roberto acosta

Clubes e instituciones desfilaron por las calles de Hernández

Grupos de baile y zumba le pusieron calor al domingo invernal

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla