Un mismo partido, que se completó con dos contextos completamente diferentes

El encuentro entre Estudiantes y Defensa se completó en una jornada con clima agradable y un campo de juego excelente

Edición Impresa

El partido entre Estudiantes y Defensa y Justicia duró más de 90 minutos: empezó el 22 de septiembre y finalizó ayer, casi dos meses después. Los contextos en lo que se jugaron las dos partes del encuentro fueron distintos y terminaron ofreciendo espectáculos diferentes a pesar de ser el mismo juego.

En los primeros 26 minutos la tormenta, con granizo incluido, se hizo presente desde temprano en Florencio Varela y su persistencia obligó al árbitro Pablo Dóvalo a suspender las acciones. El campo de juego estaba lleno de agua y la pelota no corría con normalidad, sino que a veces iba más rápido y otras se frenaba de manera inesperada. La visibilidad era escasa, especialmente para los arqueros, y en los dos goles que se marcaron (uno por lado) el clima tuvo su influencia.

Ayer el panorama era totalmente distinto: el sol se hizo presente durante todo el día y, por este motivo, el césped del estadio Norberto Tomaghello parecía un billar. Con una temperatura ideal para jugar al fútbol, el clima terminó siendo un personaje secundario que no incidió en el desarrollo del juego, totalmente opuesto a lo ocurrido dos meses atrás.

Pero no solo el contexto natural cambió, sino que también los presentes futbolísticos de ambos equipos. El 22 de septiembre Estudiantes tenía muy fresca la eliminación de la Copa Libertadores y en la Superliga había comenzado una curva descendente la fecha anterior perdiendo ante Aldosivi como local; Defensa, por su parte, tenía más en la cabeza la disputa de la Sudamericana que el campeonato, aunque Sebastián Beccacece había puesto lo mejor.

La historia anoche era distinta: el Pincha, con sus armas, llegó en medio de una seguidilla positiva de cinco encuentros sin derrotas y el Halcón, en tanto, tenía la mente puesta en el campeonato local ya que se había despedido semanas antes de la competencia internacional (fue eliminado por Junior en cuartos de final).

APOYO EN VARELA

A pesar de que ayer no hubo presencia del público visitante, los jugadores de Estudiantes tuvieron el apoyo de una comitiva de dirigentes, allegados y algunos hinchas. La misma llegó al estadio Norberto Tomaghello en una combi que escoltó al ómnibus del plantel. Dentro de este grupo estuvieron Agustín Alayes y Diego Ronderos, los encargados del fútbol profesional, quienes acompañaron a los jugadores dentro del vestuario en la previa. Los mismos ya están sondeando nombres para el próximo mercado de pases, que está a la vuelta de la esquina.

GATA Y BECCACECE, AMIGOS

Al igual que ocurrió el 22 de septiembre, Gastón Fernández y Sebastián Beccacece se dieron un abrazo en la previa ya que se conocen de la Universidad de Chile. El segundo era el DT de dicha institución en el paso de la Gata por el fútbol trasandino.

En reiteradas ocasiones el atacante albirrojo elogió en público al entrenador, quien en el último mercado de pases lo tentó para que se sume a Defensa y Justicia. Fernández le agradeció el interés pero terminó quedándose en Estudiantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE