Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PARTIDO SE JUGARÁ EL PRÓXIMO VIERNES, DESDE LAS 21:15, EN ROSARIO

Sin descanso, el plantel vuelve al trabajo pensando en Central

Esta semana el foco del DT estará puesto en Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini. Erquiaga, Pavone y Braña, descartados

Sin descanso, el plantel vuelve al trabajo pensando en Central

Demian Alday

19 de Noviembre de 2018 | 03:58
Edición impresa

El partido ante Defensa y Justicia ya es historia para el plantel profesional de Estudiantes, que hoy volverá a los entrenamientos en la cancha principal del Country Club para comenzar a preparar el duelo del próximo viernes frente a Rosario Central. Leandro Benítez evaluará en esta primera práctica cómo se encuentra físicamente sus dirigidos.

Aquellos jugadores que sumaron minutos ayer en Florencio Varela harán trabajos regenerativos junto a los preparadores físicos y recién mañana empezarán con los trabajos tácticos. El resto del plantel, en tanto, sí hará fútbol junto a algunos juveniles para no perder ritmo.

Si bien es muy pronto para hablar de un probable equipo, las miradas en esta semana de cuatro días de trabajo estarán puestas en dos jugadores: Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini. El primero sufrió una lesión grado 1 en el isquiotibial izquierdo y se perdió los últimos tres encuentros, pero en los últimos entrenamientos se movió sin inconvenientes y es un hecho que será tenido en cuenta para el duelo en Rosario. Habrá que ver si el entrenador vuelve a apostar por la experiencia en ataque (Gastón Fernández y Mariano Pavone) o si le vuelve a dar lugar desde el arranque al categoría 1997.

La situación del mediocampista nacido en el 2000 es distinta: en el partido ante Atlético Tucumán tuvo una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha (grado 2/3) y aún no ha podido trabajar a la par de sus compañeros. Según el cuerpo médico lo podrá hacer a partir de hoy, pero Benítez lo seguirá de cerca para saber si lo podrá incluir entre los convocados.

Quien ya es un baja confirmada para el viernes es Iván Erquiaga por haber llegado a las cinco amarillas ante Colón en Santa Fe. Ayer en Florencio Varela cumplió una parte.

Tampoco podrán ser tenidos en cuenta los expulsados Mariano Pavone y Rodrigo Braña. Dos bajas muy sensibles para el equipo de Leandro Benítez justo en un partido muy difícil.

Fernando Evangelista podría ser nuevamente su reemplazante, aunque también Benítez maneja la posibilidad de poner desde el arranque a Gastón Campi, cuyo puesto natural es el de central pero que, en varias ocasiones, se ha movido por el lateral izquierdo. Para el duelo ante Defensa el DT manejó la posibilidad de ponerlo desde el arranque, pero se terminó inclinando por el ex Boca.

JUGARÁ SU TERCER PARTIDO CONSECUTIVO COMO VISITANTE

Estudiantes jugará ante Rosario Central su tercer partido consecutivo como visitante, algo que no suele ser habitual. El calendario de la Superliga le marcó que debía tener dos partidos fuera de su casa seguidos (ante Colón y el Canalla) pero, como en el medio recuperó el duelo ante Defensa y Justicia, terminaron siendo tres.

El próximo encuentro como local será el sábado 1 de diciembre ante Lanús en el Centenario de Quilmes, que marcará además la despedida del año en dicha condición. A la semana entrante terminará la temporada visitando a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

El duelo ante el Granate, por otro lado, será una nueva despedida del recinto quilmeño. El año próximo volverá a jugar en nuestra ciudad: primero en el estadio Ciudad de La Plata y, luego, se espera la ansiada inauguración del estadio de 1 y 57.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla