Por unos días, River se abstrae de la Libertadores y le apunta a la semifinal

Edición Impresa

En medio del caos generado en torno a la trunca final de la Copa Libertadores de América, cuya nueva fecha de disputa podría quedar definida hoy (ver página 4) el plantel de River ya empezó a preparar el encuentro de mañana por la noche ante el Lobo, por la semifinal de la Copa Argentina, que se disputará en la ciudad de Mar del Plata.

River no tendrá mucho tiempo para pensar sobre las repercusiones de todo lo que sucedió en la previa a la definición de la Copa Libertadores, ya que mañana buscará ser finalista de la Copa Total Argentina por tercera vez consecutiva. La postergación de la Final ante Boca en el Monumental, por los graves incidentes con el ataque al micro xeneize que perjudicó la salud de los jugadores, hizo que el Millonario todavía no pueda definir el título continental. Las ilusiones del equipo se trasladarán al cruce con Gimnasia y en poder superar las Semifinales de la competencia integradora.

la posible formación del millonario ante el lobo

Con la inclusión del delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien no podía disputar la Final con Boca por acumulación de amonestaciones, Marcelo Gallardo jugaría ante el Lobo con los siguientes titulares: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Borré.

Un ato para destacar es que el plantel millonario no juega un partido oficial desde el 11 de noviembre, cuando empató 2-2 con Boca en la Bombonera por el cruce de ida de la Final de la Copa Libertadores. El motivo es porque el club pidió que se postergaran los últimos dos encuentros de Superliga contra Unión de Santa Fe y Godoy Cruz, debido a la proximidad de fechas que hubo con la definición del máximo torneo continental.

En su campaña por defender el tricampeonato en la Copa Argentina, River dejen el camino a Central Norte de Salta, Villa Dálmine, Platense y Sarmiento de Resistencia, con la particularidad de que acumula 16 triunfos consecutivos en el certamen. El partido con Gimnasia en Mar del Plata, mañana desde las 21.10, podría darle al Millonario la posibilidad de superar la Semifinal y, en caso de conseguir el objetivo, disputar una nueva Final con Rosario Central (en la definición de 2016, los dirigidos por Gallardo vencieron por 4-3 al Canalla, en Córdoba).

práctica y viaje a la feliz

El plantel de River realizó en la víspera un entrenamiento vespertino en River Camp, con fútbol en espacios reducidos y movimientos tácticos. Hoy volverán a trabajar, por la tarde en el Monumental y, tras el trabajo, partirán con destino a Mar del Plata.

Una vez en la Feliz, se hospedarán en el hotel Costa Galana, en la zona de Playa Grande, a la espera del compromiso copero frente a Gimnasia, por el pase a la final, en el José María Minella.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE