El presidente de la filial Pincha en Perú, junto al plantel

Edición Impresa

En la comitiva que acompañó al plantel profesional de Estudiantes al Nuevo Gasómetro estuvo presente Rafael Huapaya, el presidente de la Filial Perú que se vino al país solamente para estar unos días cerca del club de sus amores. En Lima tiene una escuela de fútbol en donde a los 230 chicos que participan no solamente les enseña sobre la práctica de dicho deporte, sino que también les habla de la historia del club.

No es platense, pero se enamoró del Pincha tras el recordado triunfo 4-3 frente a Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2006. Desde aquella noche no se perdió ni un detalle de lo que ocurría en el mundo Estudiantes y a principios del 2009 le pudo dar forma a la filial que creció a pasos agigantados con el paso de los años.

En el 2014 cumplió el sueño de su vida cuando, tras renunciar a su trabajo, pudo tomarse un avión para la Argentina. Conoció a sus ídolos, las instalaciones del Country Club y alentó al equipo que por entonces dirigía Mauricio Pellegrino.

Este año, cuando Estudiantes jugó ante el Real Garcilaso por la Libertadores, recibió a los jugadores en Lima y los chicos de la escuela pudieron conocer a los jugadores. Luego viajó a Cuzco para ver el partido y allí estuvo charlando con Agustín Alayes y Diego Ronderos, quienes ayer le dieron la posibilidad de estar presente en la cancha de San Lorenzo junto a los dirigentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE