Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNA DE LAS POPULARES DEL NUEVO GASÓMETRO LUCIÓ CASI SIN GENTE

Los hinchas y un semestre sin poder ir como visitantes

Mientras tanto, clubes como Independiente tuvieron dicha posibilidad en varias ocasiones durante el actual torneo

Los hinchas y un semestre sin poder ir como visitantes

Lucas Albertengo luchó más de lo que jugó / Dolores Ripoll

9 de Diciembre de 2018 | 03:57
Edición impresa

Terminó un nuevo año para Estudiantes y, tal como ocurrió en el 2017, los hinchas otra vez no tuvieron la posibilidad de acompañar al equipo en condición de visitante. Ayer por la tarde se conformaron con mirar el encuentro ante San Lorenzo por TV, siempre y cuando hayan adquirido el Pack Fútbol, mientras una de las tribunas populares del estadio Nuevo Gasómetro lucía vacía en gran parte.

Los simpatizantes azulgranas llegaron en buen número ayer a alentar al equipo de Jorge Almirón pero, el irregular andar del equipo en la temporada, no mostró al Pedro Bidegain como en sus mejores épocas. El grueso de la gente se ubicó en la popular local (lado izquierdo mirando un partido por televisión) y en la que históricamente estuvieron los visitantes había poca gente.

Si bien se sabe que en Capital Federal hace mucho tiempo no hay partidos con visitantes por disposición de la seguridad porteña, quien asegura que no quiere quitarle policías a los barrios por el fútbol, partidos como el de ayer presentaban todas las condiciones.

Pero Estudiantes tampoco ha tenido suerte en la provincia de Buenos Aires, en donde el Aprevide le ha dado el visto bueno a varios clubes para recibir público rival. La propia dirigencia albirroja le pudo abrir las puertas este semestre a los simpatizantes de Independiente, Newell’s (luego se postergó por la lluvia) y River este año en Quilmes con la meta de poder recaudar .

En la fecha 6, cuando el equipo de Benítez visitó a Defensa y Justicia, esta institución tuvo la intención de recibir a la hinchada pincharrata, pero el organismo de seguridad provincial le negó la posibilidad. En su momento, esto generó un gran enojo entre los simpatizantes de Estudiantes, que se manifestaron en las redes sociales.

Curiosamente clubes como Independiente han tenido la posibilidad de contar con su público jugando como visitante en varias ocasiones: ante Newell’s la primera fecha, contra Estudiantes la cuarta, frente a Banfield en la sexta y hoy ante Godoy Cruz, en marco de la jornada 15.

La última vez que el Pincha pudo llevar hinchas visitantes fue el 26 de noviembre del 2016, en una derrota por 3-2 ante Banfield en el estadio Florencio Sola. A partir de ese momento, solamente los simpatizantes albirrojos pudieron movilizarse a otras canchas (exceptuando Quilmes, donde por ejemplo actuó como local este semestre) por la Copa Argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla