Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS DIRIGENTES, EN TANTO, SE METEN DE LLENO EN EL MERCADO DE PASES

El plantel comenzó con las vacaciones hasta el 3 de enero

El que aún no descansará es Leandro Benítez, quien hoy partirá rumbo a Europa a capacitarse junto a su CT y Leandro Desábato

El plantel comenzó con las vacaciones hasta el 3 de enero

Gastón Fernández, uno de los jugadores que debe presentarse el 3/1. ¿Seguirá en el Pincha? / D. Ripoll

9 de Diciembre de 2018 | 03:56
Edición impresa

Se terminó un nuevo año en la vida de Estudiantes. Tras el pitazo final de Hernán Mastrángelo ayer en el Nuevo Gasómetro, el plantel profesional comenzó con el período de vacaciones hasta el 3 de enero. Leandro Benítez no se tomará descanso aún, ya que hoy mismo partirá a Europa junto a Leandro Desábato (próximo DT de Reserva) y sus colaboradores para capacitarse.

El año para el Pincha no fue el mejor, aunque el segundo semestre lo transitó con mayor tranquilidad que el primero. Para el 2019 el objetivo del plantel será consolidar un equipo que le permita tener un buen cierre en el actual campeonato de la Superliga, además de sumar un buen colchón de puntos para la tabla de promedios de la temporada 2019/20. También será una meta regresar a las copas internacionales.

El plantel, obviamente, sufrirá modificaciones. El colombiano Edwar López será una de las caras nuevas ya que semanas atrás fue presentado como el primer refuerzo. No será el único, ya que los dirigentes y los integrantes de la secretaría técnica están en plenas negociaciones con varios jugadores. Enzo Kalinski, Rodrigo Aliendro y Javier Correa son algunos de los que aparecen en la lista, aunque con el correr de los días (y según las necesidades del entrenador) aparecerán más.

Pero también se espera que haya salidas y, algunas, pueden ser de futbolistas importantes del actual plantel. Mariano Andújar está en el radar de varios clubes, por ejemplo, y la dirigencia se sentará a escuchar las ofertas. A Fabián Noguera, por otro lado, se le termina su préstamo el 31 de diciembre y los dirigentes buscarán extenderle el vínculo, aunque todo dependerá del Santos de Brasil (dueño de su pase).

En cuanto a los amistosos, por el momento solo está confirmado ante Colo Colo el 19/1

 

En cuanto a aquellos jugadores que están a préstamo en otras instituciones, el único que tiene que regresar es Álvaro Pereira. El experimentado lateral por la izquierda disputó la última temporada con la camiseta de Cerro Porteño y el 3 de enero se tendrá que presentar en el Country Club a entrenar con Estudiantes.

BENÍTEZ NO DESCANSA Y HOY VIAJa A ESPAÑA E INGLATERRA

Mientras los jugadores de Estudiantes ya disfrutan junto a sus seres queridos las vacaciones, Leandro Benítez estará volando hoy a Madrid para comenzar una capacitación presenciando entrenamientos de diferentes clubes de España e Inglaterra.

Esta recorrido no la hará solo. En el avión también se subirán Leandro Desábato, el entrenador de la Reserva a partir del 2019 (Pablo Quatrocchi volverá a ser exclusivamente el coordinador de juveniles), Juan Krupoviesa, Laureano Franchi y Juan Tamone. Estos tres últimos son los integrantes del cuerpo técnico de Benítez en Primera.

Tal como indicó este medio en su edición de ayer, la comitiva albirroja se reunirá con Diego Simeone, Mauricio Pellegrino, Mauricio Pochettino, Pep Guardiola y José Mourinho.

UN AMISTOSO CONFIRMADO

En cuanto a lo que será la pretemporada de Estudiantes, hasta el momento hay un amistoso confirmado: el 19 de enero ante el Colo Colo en el Monumental de Santiago de Chile.

La secretaría técnica, mientras tanto, se encuentra organizando otros ensayos para el plantel profesional. Muchos de ellos se disputarán en la cancha principal del Country Club.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla