Nacional, un rival con historia y un ciclo que recién se inicia

Edición Impresa

Desde la medianoche del miércoles en Estudiantes se empezó a pensar en Nacional de Montevideo, su primer en la actual Copa Libertadores. Será el próximo miércoles a las 19:15 en el estadio Parque Central. Y la expectativa empezó a crecer como el dólar a comienzos del año.

Nacional es un viejo conocido para Estudiantes. Tienen dos finales de Libertadores en su historial y una reciente semifinal de la misma competencia. Hoy sus planteles son diferentes pero la estirpe es la misma. No hay dudas que son dos equipos coperos.

El Bolso, como le dicen, inició en enero un nuevo ciclo con Alexander Medina como técnico. Es su debut en Primera, luego de algunos años en las divisiones menores y Reserva. Una de sus primeras desiciones fue presentar un equipo en el torneo local y otro en la Libertadores. Hasta ahora el recambio es casi del 100%.

Las princiales figuras están en las bandas: Sergio Fucile y Damián Polenta. Los dos tienen pasado europeo y son de lo mejor del equipo, que tiene la solidez de Esteban Conde en el arco (ex Atlético Rafaela) y varios jugadores de experiencia de mitad de cancha hacia adelante, como Sebastián “Papelito” Fernández, Tabaré Viudez (ex River) y Gonzalo Bergessio (ex San Lorenzo y Vélez). En el medio se mueve muy bien el Colo Romero, un jugador que el año pasado no tuvo suerte en Rosario Central. Otro conocido es Gonzalo Bueno, un delantero que llegó en 2016 a Estudiantes pero tuvo escasas oportunidades de jugar.

Es un equipo que corre mucho, que se diferencia de la media de Uruguay y que por momentos maneja muy bien la pelota. Su fuerte es el contragolpe y por eso le ha costado asumir el compromiso de salir a ganar como local.

Como no tuvo un 2017 muy feliz, arañó el cuarto lugar en la tabla que le permitió jugar el repechaje para esta Copa. Primero dejó en el camino a Chapecoense, tras ganarle 1-0 como visitante y por el mismo resultado como local. Luego hizo lo propio con Banfield, contra quien empató 2-2 en Buenos Aires y luego derrotó 1-0 en Montevideo, con una clara ayuda del brasileño Sandro Ricci.

En el torneo local marcha como único puntero, ya que es el único que ganó los tres partidos disputados, con nueve goles a favor y sólo res en contra. Luego de perder los clásicos en el verano contra Peñarol y caer en la final de la Supercopa contra su clásico rival, el Bolso empezó a enderezar su rumbo y va por más.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE