Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENFRENTA A HURACÁN DESDE LAS 19, CON TELEVISACIÓN DE TNT SPORTS

El Pincha “muletto” buscará traerse algo de su visita al Ducó

Por el debut en la Libertadores del próximo miércoles, Lucas Bernardi pondrá en cancha esta noche un equipo alternativo. Gastón Fernández y Mariano Pavone serán titulares

El Pincha “muletto” buscará traerse algo de su visita al Ducó

Gastón Fernández será titular por primera vez en el año. Una chance para no desperdiciar / Archivo

23 de Febrero de 2018 | 02:37
Edición impresa

El estadio Tomás Adolfo Ducó será testigo del partido que Estudiantes jugará frente a Huracán desde las 19 horas, en marco de la fecha 17 del torneo de la Superliga. Por la cercanía del partido ante Nacional en Montevideo, que se disputará el próximo miércoles y marcará el inicio del Pincha en la actual Copa Libertadores, Lucas Bernardi decidió hacer la primera gran rotación del año y hará ocho cambios con respecto al equipo que venció hace una semana a Unión. El árbitro del encuentro será Juan Pablo Pompei y la televisión estará a cargo de TNT Sports.

Para el Pincha el encuentro de esta noche tendrá mucha importancia pensando en el máximo torneo continental del año que viene, ya que hasta el momento está obteniendo el último boleto (Independiente, con un partido menos, lo puede pasar) y el Globo está solamente a dos unidades, aunque actualmente la cabeza de los conducidos por Gustavo Alfaro está en alejarse de la zona de descenso.

Además, el conjunto estudiantil tendrá el gran desafío de vencer a los de Parque Patricios por primera vez desde que estos últimos regresaron a Primera División en el 2015. La última victoria fue en el Clausura 2011 por 3-0 como visitante, en un partido que se tuvo que jugar en dos partes por los incidentes que se produjeron en el Ducó entre ambas hinchadas.

En cuanto al once inicial pincharrata para hoy, el entrenador albirrojo pensó en un 5-3-2 que puede variar si el equipo está en posición de ataque. Mariano Andújar, Lucas Diarte y Fernando Zuqui serán los únicos que mantendrán su lugar, mientras que se producirán los regresos de tres referentes como son Leandro Desábato, Mariano Pavone y Gastón Fernández. Estos dos últimos jugarán como titulares por primera vez en el año.

Por otro lado, Fabián Noguera y Nicolás Bazzana, que jugará su primer partido por torneo local (debutó en la Libertadores 2017 ), entrarán en la zona defensiva, a la par que Iván Gómez, Bautista Cascini y Nicolás Talpone ocuparán un lugar en el mediocampo.

Además de los nombrados, también viajarán a Parque Patricios esta tarde Daniel Sappa, Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Sebastián Dubarbier, Christian Alemán, Jacob Murillo, Gastón Giménez y Pablo Lugüercio. Uno de ellos quedará afuera del banco de los suplentes en la previa del encuentro.

Quienes ni siquiera formaron parte de la lista de convocados, y fueron preservados al ciento por ciento para el duelo ante el Bolso, son Lucas Rodríguez, Lucas Melano y Juan Ferney Otero.

DAMONTE, QUE VUELVE, JUGARÁ UN PARTIDO ESPECIAL

Gustavo Alfaro, entrenador de Huracán, realizará una sola variante dentro del once titular que viene de igualar ante Arsenal : Israel Damonte, que tendrá un partido especial enfrentando al Pincha, ingresará en lugar de Ricardo Noir, de bajos rendimientos en las últimas tres fechas.

Con esta variante, el entrenador cambiará el dibujo táctico, poblará el mediocampo y adelantará en el campo de juego a Ignacio Pussetto, el jugador del Globo de mejor rendimiento en el torneo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla