El mal presente del Santo sanjuanino, algo que tranquiliza y preocupa a la vez

Edición Impresa

El 2018 no ha sido para nada similar al cierre del 2017 para el conjunto dirigido por Néstor Gorosito. Y es que, desde que se reanudó la Superliga Argentina, allá por fines de enero, el elenco dirigido por el ex gran jugador de San Lorenzo y River, aún no ha sumado de a tres. La última victoria del verdinegro se remonta al 12 de diciembre del año pasado. En ese momento, y por la duodécima jornada de una naciente Superliga Argentina de fútbol, San Martín derrotaba en condición de local a Defensa y Justicia por 1 a 0, con gol del uruguayo Facundo Barceló.

Todo era alegría en aquellos tiempos en los que, con dicho triunfo, los de “Pipo” alcanzaban las 20 unidades, se colocaban en la 8va posición y accedían a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el actual presente del Santo sanjuanino dista de aquella realidad. Entre rumores de despido y renuncia, los de Gorosito hace siete encuentros que no consiguen sumar de a tres y han sufrido varias goleadas en su haber, como la que le propinó el Independiente de Holan en su última visita a tierras cuyanas, por 4 a 0.

Para peor, la derrota en la pasada jornada ante un débil Newell´s Old Boys por 2 a 0, caló hondo y los ánimos en San Juan para con el entrenador y el plantel, no son los mejores.

dos posibles vueltas en el verdinegro para recibir al lobo

Dentro del mal presente sanjuanino, Gorosito tendrá la posibilidad de contar con dos de sus mejores hombres. De esta manera, podría realizar dos variantes con respecto a los once que cayeron en Rosario.

Tanto el defensor de 23 años, Jonathan Goitía , como el ex Gimnasia, Álvaro Fernández podrán ser de la partida si es que el entrenador así lo dispone. Hay que recordar que el marcador lateral izquierdo fue expulsado por doble amonestación en el partido con derrota ante Independiente, y el volante uruguayo, autor de uno de los goles ante Boca, cumplió con la fecha de suspensión luego de ver la quinta amarilla también en ese encuentro ante el Rojo.

De ésta forma, el director técnico de San Martín de Juan recuperará a dos de sus mejores soldados para el trascendental juego con el Lobo platense, dispuesto para el sábado, a las 15:30, en el Hilario Sánchez, estadio en el cual el santo sólo ha convertido un gol en las últimas tres presentaciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE