Una excursión de terror por las tierras sanjuaninas para el Lobo

San Martín, que consiguió su primer triunfo del año, aprovechó los errores de la defensa albiazul y lo goleó con tantos de Maná, Spinelli y Ardente. El equipo de Sava jamás pudo lograr una reacción

Edición Impresa

Por LAUTARO SEGURA
lsegura@eldia.com

SAN JUAN
Enviados Especiales

Gimnasia dio un paso atrás en San Juan y cayó goleado 3-0 frente a un San Martín que, con poco, le desnudó todos los problemas. En el peor encuentro de la era de Facundo Sava, el conjunto albiazul falló demasiado en defensa y en ataque careció de claridad en los últimos metros. Poco para rescatar de la excursión del Lobo a tierras cuyanas.

En el primer tiempo comenzó mejor el local que, en apenas un minuto, ya había inquietado a Alexis Martin Arias con un remate de Spinelli en el corazón del área que se fue cerca del palo derecho. El Tripero respondió con unas escapadas de Nicolás Dibble que terminaron en nada, ya que el uruguayo falló en el último toque.

Y en el segundo ataque a fondo de San Martin, a los 5 minutos, llegó la apertura del marcador: Álvaro Fernández avanzó sin resistencia por la banda derecha y lanzó un centro a Spinelli, quien la bajó de pecho para que Maná aparezca solo en el área chica y defina a un palo ante la salida del arquero albiazul y una defensa con poca reacción.

El Lobo intentó canalizar el gol en contra rápido e intentar igualar las acciones con la pelota en su poder, pero volvió a fallar en los últimos metros. La más clara para los del Colorado Sava en la primera media hora de juego fue un remate en la puerta del área de Agustín Bolivar que se perdió en el saque de arco.

Como contracara estaba San Martín, que no la tenía tanto pero lastimaba cuando pisaba campo albiazul, especialmente por la banda derecha, desde donde llegó el segundo gol: a los 31, Pablo Aguilar la tiró desde ese sector al área en soledad para que Spinelli, de gran primer tiempo, le gane en la altura a Omar Alderete y Maximiliano Coronel y ponga con la cabeza el 2-0 a favor de los sanjuaninos. Sava, enojado por el rendimiento de su equipo, mandó a calentar a todos los suplentes ni bien el local marcó la segunda conquista, anticipando que en el entretiempo iban a haber cambios.

En los últimos diez minutos Gimnasia, necesitado de al menos un gol, mostró una mejor versión, al menos en ataque, y generó dos situaciones claras. La primera un remate de Lorenzo Faravelli que besó el pelo izquierdo de Luis Ardente y, la segunda, un disparo de Facundo Pereyra que controló el arquero local. Sin tiempo para más, Gimnasia se fue al entretiempo con un 2-0 y varios dolores de cabeza.

EL GOL DE ARDENTE LIQUIDÓ TODO

En el segundo tiempo Gimnasia salió a la cancha con un nuevo once inicial, ya que Sava puso en cancha a Brahian Alemán para tener mejor generación de juego y a Jerónimo Barrales para sumar peso en ataque. Quienes se retiraron fueron Agustín Bolivar y Matías Noble, que en el segundo tiempo salieron directamente con la pechera violeta que utilizan los suplentes del Lobo.

El arranque ilusionó a todo Gimnasia, porque Alemán se hizo eje del equipo y San Martín parecía acorralado. Pero a los 10 minutos, y en el primer avance del local en el complemento, Coronel se equivocó en la salida y Oreja le cometió penal a Spinelli, quien entraba para definir. El árbitro Jorge Baliño no dudó en marcar la pena máxima que Ardente, uno de los más ovacionados por el público sanjuanino, convirtió en el 3-0.

Luego de unos minutos en donde el Lobo se mostró perdido tras el tercer gol, con el correr de los minutos recuperó algo de lo mostrado en el arranque del complemento y pasado el cuarto de hora Dibble tuvo en sus pies el empate, pero no definió bien un mano a mano y el arquero local terminó despejándola con su pie.

Los últimos veinte minutos estuvieron de más y, luego de un par de aproximaciones albiazules, San Martín fue quien empezó a dominar la pelota con la tranquilidad del resultado a su favor. De esta manera, Baliño pitó el final del partido y decretó el 3-0 final.

Se viene una semana de autocrítica para el Lobo, que sumó una nueva derrota e involucionó en su rendimiento ante un rival que no había ganado en este 2018. Además, volvió a evidenciar que le cuesta jugar fuera del Bosque, ya que en el presente campeonato de la Superliga ganó apenas un vez en condición de visitante, ante Olimpo en la fecha 4.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE