Una vuelta al trabajo con la recuperación como objetivo

Los dirigidos por Bernardi tendrán el lunes libre y volverán a la práctica recién el martes por la tarde en el Country de City Bell

Edición Impresa

La derrota ya pasó y hay que digerirla. Sucedió todo lo contrario a lo que Estudiantes pretendía, y Godoy Cruz se hizo de tres puntos vitales en la continental lucha por el ingreso a la Libertadores del año entrante.

Sin embargo, no todo está perdido y desde la institución albirroja lo saben. Es por eso mismo que, luego del día descanso posterior al encuentro, los dirigidos por Lucas Bernardi retomarán las prácticas formales mañana, con la recuperación anímica, y sobre todo física, como uno de los objetivos primordiales.

El parate por fecha FIFA y por los amistosos del seleccionado argentino ante España e Italia, no podían caerle en mejor momento a un plantel pincharrata que necesita del descanso de varios de sus soldados importantes, más la recuperación en plenitud de aquellos que no han podido ser de la jornada ante el Tomba mendocino. En este apartado hay un nombre que se destaca, pese a sus 39 años, por sobre los de los demás. Es el caso de Rodrigo Braña. El volante central estuvo en duda hasta último momento para el cruce de ayer ante Godoy Cruz, pero una fuerte sobrecarga lo marginó de la titularidad y ni siquiera pudo ser incluido en la lista de jugadores que resultaron relevos.

Otro baluarte del equipo que buscará exprimir las casi dos semanas sin cotejos oficiales será Leandro Desábato. El central acumula minutos importantes en la rotación de Bernardi entre Copa Libertadores y Superliga y, pese a que al igual que Braña es de los mejores del León, la pausa en el calendario servirá para descansar las piernas de cara a un sprint final que se presenta como agotador.

Un caso que se suma al de los experimentados volante y defensor central es el del lateral Sebastián Dubarbier, quien vio algunos minutos de acción en la derrota de ayer por la tarde.

El ex Cluj de Rumania y Almería de España, logró recuperarse de la lesión muscular que lo tenía a maltraer, pero aún le falta rodaje desde los futbolístico. Por ende, las siguientes semanas sin competencia resultarán claves para que el blondo de 32 años vuelva a tomar contacto cotidiano con el balón y logre reinsertarse dentro del once inicial donde tuvo más rendimientos positivos que negativos.

EL PARTIDO FRENTE A RIVER YA TENDRÍA FECHA ESTIPULADA

El calendario de Estudiantes, con Copa Libertadores y Superliga incluidas, no permite demasiadas libertades. Y uno de los encuentros pautados para fines de abril que generó revuelo, es el que cruzará a Millonarios y Pinchas, por la 25ta. fecha del torneo doméstico. En dicha ocasión, los de Bernardi tendrían que visitar el estadio José Vespucio Liberti el 29 de abril del corriente. Sin embargo, dos días después, el 1º de mayo, el conjunto que dirige el rosarino ex Newell´s debería medirse ante Real Garcilaso, en Cuzco, por el Grupo F de la competencia continental.

Ante esta situación, sabida desde que se sorteó el fixture de la 59na. edición de la Copa Libertadores, los dirigentes albirrojos ya tendría una fecha estipulada para que el cruce con el equipo de Gallardo no interfiera los planes internacionales.

Este medio pudo saber que desde las altas oficinas de Estudiantes de La Plata, la dirigencia pretende que el encuentro pautado para el 29 de abril ante River se adelante algunas semanas. De esta manera, el mismo podría jugarse a mediadios del cuarto mes del año. Más específicamente los días 12 o 13 del mismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE