La Reserva albirroja sumó su séptima victoria al hilo y le mete presión a Unión

Edición Impresa

PARANÁ
Enviados especiales

La Reserva de Estudiantes está imparable: ayer se impuso 2-0 a Patronato como visitante y quedó a cinco puntos del líder Unión, que jugará hoy su encuentro ante Tigre. Los goles albirrojos los marcaron Francisco Apaolaza y Andrés Ayala, uno en cada tiempo.

En el arranque del encuentro el Pincha fue el gran protagonista y, a los 10 minutos, ya se puso en ventaja: Apaolaza, el goleador del campeonato con 12 tantos, pisó fuerte en el área local y venció al arquero Francisco Alarcón tras un buen pase de Mauricio Vera.

Ya pasada la media hora el partido entró en una meseta, aunque las chances más claras eran para el conjunto comandado por Leandro Benítez, como un remate de Matías Pellegrini que se fue cerca del palo izquierdo.

En el complemento la historia fue distinta, ya que el Patrón empezó a manejar el ritmo del partido en busca de la igualdad. Más allá de una situación clara de Alexis Vega al minuto, luego fue casi todo del local. Estéfano Francesconi fue clave con varias tapadas para que el Pincha se mantenga con la valla en cero.

Y cuando el equipo de Paraná estaba volcado ciento por ciento en ataque ya en tiempo de descuento, Ayala apiló jugadores en tres cuartos de cancha, encaró al área y, entrando a la misma la tocó un palo para convertir su primer gol en la divisional y decretar el 2-0.

Con esta victoria Estudiantes alcanzó las 41 unidades, cinco menos que el puntero Unión que hoy por la mañana jugará ante Tigre. El Pincha, a falta de cinco partidos (debe ante Godoy Cruz), se ilusiona con pelear por el título.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE