“Imaginé un millón de veces el partido frente a Nacional”

Benítez se mostró conforme por lo que hizo su equipo en Rosario anoche y ya le apuntó al crucial duelo ante los uruguayos

Edición Impresa

ROSARIO, SANTA FE
Enviados Especiales

El gol de Bazzana se gritó bien fuerte en el banco de suplentes pincha, Benítez resopló al aire y enseguida dio indicaciones, pero no quedaba tiempo para más. Fue empate finalmente y tras la igualdad el DT pincha dijo que: “El empate fue un premio al esfuerzo del equipo; en el primer tiempo anduvimos bien, pero en el segundo se hizo todo muy largo y bueno, ellos nos complicaron con eso, las transiciones no nos fueron cómodas, el equipo intentó, buscamos cambios ofensivos para tratar de empatarlo y por suerte se consiguió en la última que convertimos y nos vamos a La Plata con algo”, explicó Benítez.

“No pudimos concretar cuando fuimos superiores y eso nos complicó, pero bueno, arriesgamos y por suerte pudimos empatar”. A lo que agregó: “Sabíamos que necesitábamos gente fresca y rápida, le dimos descanso a otros jugadores que venían con un arrastre de partidos importantes y cuando asumí dije que iba a hacer eso, acá lo importante es que juegue el equipo que esté mejor en el día del partido, ahora con Nacional, me imaginé un millón de veces el partido, , ahora hay que descansar, tenemos 90 minutos para conseguir lo que todos queremos y es por lo que iremos”, deslizó el director técnico albirrojo.

SE CORTÓ LA RACHA

El pincha venía de tres derrotas consecutivas por la Superliga y el tema era cortar la sangría: “Sirve para salir de la racha negativa que tenía el equipo, me voy contento por el esfuerzo brindado por los chicos, por como se entregaron a favor del equipo, a veces los esfuerzos tienen su premio y hoy (por anoche) Estudiantes lo encontró, así que mañana (por hoy) lo principal es descansar, relajar la mente y pensar después en la clasificación a octavos por la Copa”, explicó el Chino.

“Me parece que el equipo por momentos encontró lo que habíamos hablado y trabajado, teníamos que llevar la pelota de un lado al otro, ser profundo con los extremos con Erquiaga o con Ruiz Díaz, y por momentos el equipo lo entendió, después con el gol de Central ellos se retrasaron, pero me quedo con la actitud de ir a buscar siempre”, aseguró.

“A mi entender Erquiaga estuvo bien, venía de una lesión y por suerte aguantó, también me pongo contento por Apaolaza, por Nico Bazzana, son hinchas del club, hicieron bien las cosas y el premio llegó”, dijo por último Benítez.

LA ALEGRÍA DE BAZZANA

No cabía en su cuerpo el pibe Nicolás Bazzana, pincha desde la cuna y que festejó como loco el gol de Estudiantes: “su gol”, el que significó el empate pincha en Rosario justo antes del pitazo final de Jorge Baliño, fue así que el defensor albirrojo, ni bien finalizó el encuentro dijo que: “Esto que pasó me deja muy contento y emocionado, es un premio al esfuerzo mío y el de todos mis compañeros, no merecíamos irnos con las manos vacías, realmente estoy feliz”. A lo que agregó: “Necesitábamos sumar en una cancha complicada, frente a un rival difícil, por eso se disfruta lo que se consiguió, le dedico el gol a mi familia, están siempre conmigo, muchas veces sufren por mí, ellos son la contención”, añadió.

Por último el juvenil pincha dijo: “Soy hincha de Estudiantes, jugar con esta camiseta es lo más grande que te puede pasa” finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE