Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |APAOLAZA, POR SU PARTE, TAMBIÉN ESTUVO DESDE EL ARRANQUE

Erquiaga, quien debutó en primera, fue la sorpresa del once inicial pincharrata

El juvenil no la pasó bien en el primer tiempo, pero luego subió su nivel y terminó redondeando una aceptable labor en el León

Erquiaga, quien debutó en primera, fue la sorpresa del once inicial pincharrata

El pibe iván erquiaga disputa una pelota con marco ruben. prolijo debut para el joven / gonzalo mainoldi

ROSARIO, SANTA FEEnviados Especiales

15 de Mayo de 2018 | 06:40
Edición impresa

El juvenil Iván Erquiaga vivió una tarde inolvidable ayer en Rosario, ya que disputó su primer partido en Primera División y, encima, como titular.

Y, si bien se le complicó en el primer tiempo, el lateral nacido en 1999 fue una de las sorpresas del once inicial que paró Leandro Benítez, quien también colocó desde el arranque a Francisco Apaolaza como el hombre más adelantado.

¿Quién es Erquiaga? Nació en Vivoratá, una localidad cercana a Balcarce sobre la Ruta 2. Llegó a las juveniles del Pincha hace cinco años luego de pasar por Aldosivi y comenzó siendo un hombre de ataque pero, con el correr de las temporadas ,los técnicos le vieron condiciones para ser lateral (un puesto donde no abundan los nombres en el fútbol argentino) y empezaron a retrasarlo en la cancha.

Por su pasado como delantero posee un buen control de la pelota y, los buenos rendimientos en su categoría y Reserva, le permitieron obtener como premio varias convocatorias a los entrenamientos de la Selección Argentina Sub 20.

Actualmente venía siendo el lateral izquierdo de la Reserva del “Chino” Benítez, quien ayer en su función de técnico interino lo hizo debutar en Primera División. Ahora el categoría 1999 buscará seguir en buen nivel para poder tener nuevas oportunidades el semestre que viene con el nuevo entrenador.

APAOLAZA, PRIMERA VEZ DENTRO DEL ONCE INICIAL

Apaolaza también tuvo una tarde especial en el Gigante de Arroyito ya que, a pesar de haber debutado como profesional semanas atrás ante Belgrano, disputó su primer encuentro como titular. El nacido en 1997 fue el único hombre de punta del equipo en el arranque y tuvo un buen partido. Utilizó bien su cuerpo para aguantar el balón y tuvo una muy clara que quedó en manos de Jeremías Ledesma.

TIEMPO PARA LOS JÓVENES

Teniendo en cuenta que dicho partido fue meramente para cumplir para Estudiantes, ya que llegó sin posibilidades de ingresar a las copas internacionales, Benítez aprovechó para darle minutos a varios juveniles que recién están comenzando: además de Erquiaga y Apaolaza, también tuvo la posibilidad de ser titular Nicolás Bazzana, defensor categoría 1996 que debutó como profesional el año pasado en un partido de la Copa Libertadores ante Botafogo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla