Denuncian un presunto caso de bullying en un colegio de City Bell

Edición Impresa

La madre de un alumno de quinto año de la Secundaria Padre Dardi, de City Bell, denunció que en el colegio hubo situaciones de bullying en perjuicio de su hijo. El caso se desató en torno al debate público sobre la despenalización del aborto y generó la intervención de las autoridades del colegio, inspectores y la Dirección de Educación de la provincia de Buenos Aires.

Según contó a este diario Silvana Antonini, desde que se inició el ciclo lectivo hubo “agresiones verbales constantes contra mi hijo por parte de 20 alumnos que están de acuerdo con la despenalización del aborto. Insultos, entregas compulsivas de cintas verdes y acciones que generaron un fuerte malestar a mi hijo que defiende la vida y expresó abiertamente su defensa de la vida”.

“Hablé con el párroco del colegio, Hernán Raimundi, con los representantes legales, y hasta con el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer sobre este tema. Raimundi y las autoridades escolares y legales del establecimiento no hicieron nada en defensa de mi hijo que defiende los preceptos que sostiene el colegio. Por el contrario, avalaron, de alguna forma, el accionar de 20 chicas que ejercieron el hostigamiento en defensa de una postura que, en principio, nada tiene que ver con el estatuto y los postulados de un establecimiento educativo parroquial”, agregó la mujer.

También remarcó Antonini que “el arzobispo me escuchó y dijo que va a intervenir en el caso”. Y planteó que “la situación llegó a tal punto que un docente tuvo que dejar de dar clases al curso al que concurre mi hijo porque las señoritas se quejaron porque supuestamente las gritó. De no creer. Ahora mi hijo no quiere ir más al colegio y ya planteó el pedido de cambio de establecimiento. Parece que pesa más el pago de la matrícula de 20 alumnas que el de un alumno que tiene media beca por su excelente rendimiento escolar”.

SE APLICÓ EL PROTOCOLO

Por su parte, desde el área de representación legal del colegio de 21 y 464 explicaron que “se aplicó el protocolo correspondiente. Se le dio intervención a la Dirección de Educación de Gestión Privada (Dipregep), al Jurec, a los padres y al consejo interdisciplinario del establecimiento educativo”.

“No tenemos ningún pedido formal de cambio de colegio para el alumno y la madre del estudiante fue citada en dos oportunidades y en ninguno de los casos vino para dialogar”, agregaron desde el colegio.

Por su parte, desde la cartera educativa bonaerense informaron que “el equipo directivo del establecimiento educativo intervino ante la observación de una situación que podía derivar en un conflicto, citó a los padres de las alumnas y del alumno. Y se adoptaron todas las medidas reglamentarias y administrativas que corresponden ante estas situaciones planteadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE