Un significado enorme para nuestro fútbol

Edición Impresa

Por JORGE VIGLIANO
Ex árbitro de Primera División

La designación de Pitana para la final de la Copa del Mundo de Rusia es de un significado enorme para el fútbol sudamericano y muy especialmente para el argentino. Con la nominación del partido inaugural, decíamos que tenía que ver con el estilo y las características de un árbitro que respondiera al tipo de conducción que pretende la Comisión Arbitral de la FIFA, un poco espejo para el desarrollo posterior del torneo.

Como corolario de sus buenas actuaciones arbitró cinco partidos y nada menos que la final incluida. Pitana, que ya había alcanzado a Ángel Norberto Coerezza, que fue mundialista en México 1970 y Argentina 1978, en repetir mundiales, ahora alcanzó a Horacio Elizondo con cinco partidos, incluidos inaugural y final, verdaderamente un hito para el arbitraje argentino.

MOTIVO DE ORGULLO

Si a esto le sumamos que los platenses Mauro Vigliano con el VAR y Juan Pablo Belatti como asistente, además del porteño Hernán Maidana con su tercer Mundial, tuvieron gran protagonismo, es innegable que este Mundial sumó orgullosamente a cuatro argentinos a la final de la Copa que se jugará el domingo en Moscú.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE