Lo espera Olimpo, el domingo Cutral Có

Edición Impresa

Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Gimnasia deberá viajar a la provincia de Neuquén, más precisamente a la localidad de Cutral Có, para medirse el domngo a las 15 ante Olimpo de Bahía Blanca, rival que derrotó por penales a Aldosivi el pasado viernes tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular.

Los dirigidos por Troglio, ahora tendrán enfrente a un equipo sin grandes nombres, repleto de jóvenes dispuestos a mostrarse y comandados por un Darío Bonjour que intentará devolverlos a la primera categoría del fútbol argentino.

En el pasado cruce ante Aldosivi, Olimpo puso en cancha un equipo con un promedio de edad de 21 años.

Valentín Otondo, con 18, fue el más joven de los once, mientras que Said Llambay, Daniel Ibáñez, Luca Orozco y Maximiliano Fornari, todos con 23 abriles, fueron los más grandes. Algo a tener en cuanta para la planificación mens sana es que, salvo en los primeros 15 minutos de partido, no hubo mayores diferencias entre el piberío del aurinegro y la experiencia del “Tiburón”.

Por ende, Gimnasia no deberá confiarse y tendrá que estar atento a la velocidad del rival de turno, dentro de un certamen argentino que ha dado más de una sorpresa y que ha dejado en el camino a Vélez, Banfield, San Martín de San Juan, e incluso Racing, hace ya bastante tiempo.

La cita será el próximo domingo en Cutral Có, pero en La Plata, ya se comienza a pensar en la posibilidad y las formas de quebrar el deseo joven de un Olimpo que, tanto como el Lobo, necesitan avanzar, no sólo por lo deportivo, sino por lo económico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE