Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DEBEN LLEGAR LOS REFUERZOS QUE FALTAN

Semana importante para terminar de armar el plantel

El zaguero Jacquet y el volante Melo, vienen cerca, lo del delantero Cuadra no se define. ¿Se reflota lo de Vadalá?

Semana importante para terminar de armar el plantel

El Monito Gómez fue uno de los juveniles que debutaron ayer en Gimnasia / Roberto Acosta

22 de Julio de 2018 | 04:32
Edición impresa

El tema refuerzos sigue preocupando al cuerpo técnico, por que ya pasaron cuatro semanas de pretemporada y solo han llegado dos futbolistas, de los cuatro o cinco que pretendía Pedro Troglio. Mientras tanto, las bajas siguen siendo más que las altas, por que se fueron Brahian Alemán, Omar Alderete, Nicolás Colazo, Faundo Pereyra, Franco Niell, Nicolás Dibble, por ejemplo, que en el torneo pasado fueron titulares en muchos momentos. Lo cierto es que Troglio con la base que quedó, las llegadas de experimentados como el paraguayo Víctor Ayala y el uruguayo Santiago Silva, más juveniles que fueron promovidos, está armando su equipo para luchar en la Superliga venidera, pero le faltan refuerzos.

En ese sentido, el presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino, está intesificando las gestiones para cumplir con los pedidos del DT, en un mercado de pases diferente, teniendo en cuenta que hubo un Mundial en el medio y eso hace que todo se dilate. Lo cierto, es que en el transcurso de la semana venidera podrían estar llegando algunos refuerzos más que calmarán un poco a Troglio.

Puntualmente, el martes próximo podría ser un día clave para cerrar dos caras nuevas por las que la dirigencia mens sana viene trabajando desde la semana pasada. Uno es el zaguero central paraguayo, Miguel Jacquet, quien juega en Nacional de su pais, y que es del gusto del DT, caído lo de Alderete (arregló con Huracán); el otro, el volante ofensivo, Alejandro Melo, quien pertenece a San Lorenzo y viene de jugar a préstamo en Atlético Tucumán.

Con respecto a los delanteros, las cosas se habrían complicado con Pablo Cuadra. Si bien la intención de Racing es darlo a préstamo, también se interesó por el atacante Unión de Santa Fe, quien acaba de perder a Lucas Gamba, también a manos del Globo de Parque Patricios). Hoy, Cuadra parece estar más cerca de Santa Fe, que de La Plata, y por ellose empezó a pensar en otras opciones, y no fueron pocos los que pensaron en calle 4, en tratar de reflotar lo de Guido Vadalá con Boca, ya que incluso el futbolista ya se había realizado la revisación médica.

Lo cierto, es que si llegan Jacquet para la defensa y Melo para ubicarse como extremo por derecha en el ataque, el objetivo sería más que nada un delantero de área de buen físico, de referencia, para ser el reemplazo de Santiago Silva. Vale recordar, que en las últimas horas fue cedido a préstamo Nicolás Contín, a Gimnasia de Jujuy por un año.

Seguramente se viene una semana de novedades en calle 4, donde los directivos tratarán de una vez por todas cumplir con los refuerzos para encarar una temporada que será dura.

ACTIVIDAD PARA EL FUTSAL

En la jornada de hoy los representativos de varones y damas de futsal de Gimnasia, estarán compitiendo por torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Las chicas, por la 18° fecha, visitarán a Nueva Chicago, buscando festejar como visitante. Vienen de quedar eliminadas a manos de River en la Copa Argentina, y de empatar 1-1 ante Asturiano por el torneo local. El encuentro de Primera en Mataderos se jugará a las 11, y previamente desde las 10, lo hará la Reserva.

En cuanto a los varones, vienen cumpliendo exitosamente en la triple competencia (AFA, Liga Nacional y Copa Argentina), por lo que esta noche por la 17° fecha del torneo de Primera “C”, serán visitantes con Comunicaciones, y tratarán de cerrar la primera rueda bien cerca de la punta. A las 21 lo hará la Primera, y como preliminar desde las 19:30, la Reserva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla