
El Gobierno admitió que Espert "no tuvo claridad suficiente" para explicar el vínculo narco
El Gobierno admitió que Espert "no tuvo claridad suficiente" para explicar el vínculo narco
Diego Santilli, tras la renuncia a la candidatura de Espert: "Me toca asumir la responsabilidad"
El país habla del papelón en UNO: "Otro arbitraje a favor del club de Chiqui Tapia"
Bestial ataque en el centro de La Plata: casi matan a cuchillazos a un joven para robarle
Sin sobres ni cuarto oscuro: qué es y cómo se votará con la nueva Boleta Única Papel
Cierran el enlace de la Autopista con la 25 de Mayo: lo que tenés que saber
A Gimnasia, todos los resultados lo dejaron cerca de salvarse
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
El Premio Nobel de Medicina 2025, para un hallazgo sobre la tolerancia inmune periférica
Lunes sin agua en una amplia zona de La Plata: trabajan en el acueducto de la calle 50
Indagan a un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
Pesadilla en La Plata: llevaba a sus hijos con el ex a un cumpleaños y denunció golpes y secuestro
Cuenta DNI activó los descuentos de este lunes 6 de octubre del 2025
Postergan vencimiento del Impuesto Inmobiliario: ¿cuándo se tendrá que pagar la última cuota?
VIDEO. Violencia escolar desatada: nuevo caso enciende alertas en la Región
“La guerra del tusi”, la pista detrás de la masacre en Florencio Varela
Los números de la suerte del lunes 6 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Actividades: historia del cine, lectura, taller infantil y circo
Espert bajó su candidatura tras las denuncias y presiones internas: Milei lo quiere a Santilli
VIDEO. Las boletas para el 26 ya están en La Plata, con la imagen de Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El zaguero Jacquet y el volante Melo, vienen cerca, lo del delantero Cuadra no se define. ¿Se reflota lo de Vadalá?
El Monito Gómez fue uno de los juveniles que debutaron ayer en Gimnasia / Roberto Acosta
El tema refuerzos sigue preocupando al cuerpo técnico, por que ya pasaron cuatro semanas de pretemporada y solo han llegado dos futbolistas, de los cuatro o cinco que pretendía Pedro Troglio. Mientras tanto, las bajas siguen siendo más que las altas, por que se fueron Brahian Alemán, Omar Alderete, Nicolás Colazo, Faundo Pereyra, Franco Niell, Nicolás Dibble, por ejemplo, que en el torneo pasado fueron titulares en muchos momentos. Lo cierto es que Troglio con la base que quedó, las llegadas de experimentados como el paraguayo Víctor Ayala y el uruguayo Santiago Silva, más juveniles que fueron promovidos, está armando su equipo para luchar en la Superliga venidera, pero le faltan refuerzos.
En ese sentido, el presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino, está intesificando las gestiones para cumplir con los pedidos del DT, en un mercado de pases diferente, teniendo en cuenta que hubo un Mundial en el medio y eso hace que todo se dilate. Lo cierto, es que en el transcurso de la semana venidera podrían estar llegando algunos refuerzos más que calmarán un poco a Troglio.
Puntualmente, el martes próximo podría ser un día clave para cerrar dos caras nuevas por las que la dirigencia mens sana viene trabajando desde la semana pasada. Uno es el zaguero central paraguayo, Miguel Jacquet, quien juega en Nacional de su pais, y que es del gusto del DT, caído lo de Alderete (arregló con Huracán); el otro, el volante ofensivo, Alejandro Melo, quien pertenece a San Lorenzo y viene de jugar a préstamo en Atlético Tucumán.
Con respecto a los delanteros, las cosas se habrían complicado con Pablo Cuadra. Si bien la intención de Racing es darlo a préstamo, también se interesó por el atacante Unión de Santa Fe, quien acaba de perder a Lucas Gamba, también a manos del Globo de Parque Patricios). Hoy, Cuadra parece estar más cerca de Santa Fe, que de La Plata, y por ellose empezó a pensar en otras opciones, y no fueron pocos los que pensaron en calle 4, en tratar de reflotar lo de Guido Vadalá con Boca, ya que incluso el futbolista ya se había realizado la revisación médica.
Lo cierto, es que si llegan Jacquet para la defensa y Melo para ubicarse como extremo por derecha en el ataque, el objetivo sería más que nada un delantero de área de buen físico, de referencia, para ser el reemplazo de Santiago Silva. Vale recordar, que en las últimas horas fue cedido a préstamo Nicolás Contín, a Gimnasia de Jujuy por un año.
Seguramente se viene una semana de novedades en calle 4, donde los directivos tratarán de una vez por todas cumplir con los refuerzos para encarar una temporada que será dura.
LE PUEDE INTERESAR
La frescura y la experiencia, clave en el Sur
LE PUEDE INTERESAR
La gente acompañó en la vuelta de Troglio
En la jornada de hoy los representativos de varones y damas de futsal de Gimnasia, estarán compitiendo por torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Las chicas, por la 18° fecha, visitarán a Nueva Chicago, buscando festejar como visitante. Vienen de quedar eliminadas a manos de River en la Copa Argentina, y de empatar 1-1 ante Asturiano por el torneo local. El encuentro de Primera en Mataderos se jugará a las 11, y previamente desde las 10, lo hará la Reserva.
En cuanto a los varones, vienen cumpliendo exitosamente en la triple competencia (AFA, Liga Nacional y Copa Argentina), por lo que esta noche por la 17° fecha del torneo de Primera “C”, serán visitantes con Comunicaciones, y tratarán de cerrar la primera rueda bien cerca de la punta. A las 21 lo hará la Primera, y como preliminar desde las 19:30, la Reserva.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí