Durso quedó afuera del Sub-20, fue al banco, pero...

Edición Impresa

La que pasó pudo haber sido la semana del arquero en Gimnasia, por que sus dos goleros estuvieron en boca de todos. Por un lado, Alexis Martín Arias que estuvo cerca de irse a Independiente (al Lobo no le cerró la oferta), y por otro Tomás Durso había sido convocado al Seleccionado Sub-20 y empezó a entrenar en Ezeiza de cara al Torneo de L´Alcudia, en España.

Lo cierto es que hoy por hoy, Martín Arias se queda en Gimnasia, y Durso no viajará con la Selección por que fue desafectado. Así Pedro Troglio tendrá un arquero seguro en el inicio del torneo.

Con respecto al arquero juvenil, comenzó esta semana los entrenamientos, pensando en viajar la semana venidera, y ya se había solicitado el permiso para que pudiera estar en el banco de suplentes ayer ante Sportivo Belgrano por la Copa Argentina. Pero imprevistamente, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se emitió un comunicado y también se informó en su página oficial textualmente que: “El arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Tomás Durso, quién vino a la convocatoria con una molestia en el aductor derecho, será baja para la competencia y en su reemplazo estará Jerónimo Pourtau, de Estudiantes de La Plata”.

Lo cierto es que Durso más allá de esto, en la tarde de ayer estuvo en el banco de suplentes del Lobo, y según se informó, en la jornada de mañana se le realizarán estudios para determinar la gravedad.

Sin dudas, para Pedro Troglio es un alivio que Durso se quede, teniendo en cuenta que hasta ahora no ha llegado un golero como pidió para reforzar.

LA PRETEMPORADA DEL ARQUERO

Además de lo mencionado, desde que inició sus trabajos el plantel profesional la dirigencia busca un arquero. Y por eso el ex Estudiantes Lucas Bruera estuvo entrenándose y a punto de firmar contrato.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE