Gran susto para la titular de FMI por un aterrizaje de emergencia en Ezeiza

Edición Impresa

El avión que trasladaba a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Largarde, debió regresar de emergencia anoche al aeropuerto internacional de Ezeiza de donde había partido poco antes, tras el cierre del encuentro de ministros y presidentes de Banco Central en Buenos Aires.

El vuelo que había partido anoche con destino a Estados Unidos sufrió una pérdida de combustible, lo que obligó al precipitado regreso en emergencia a Buenos Aires.

Según informo anoche el portal de noticias TN, se trataba de un vuelo de American Airlines que despegó del aeropuerto y, a la altura de Gualeguaychú, perdió combustible y se le despresurizó la cabina, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza. Se informó que no hubo heridos, si tensión.

MACRI AGRADECIÓ EL APOYO

El presidente, Mauricio Macri, agradeció el respaldo de la comunidad internacional a su gobierno al cerrar ayer las deliberaciones de la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 en Buenos Aires.

“La comunidad internacional nos ha dado un muy fuerte respaldo, gracias a todos por eso”, dijo Macri frente al plenario que deliberó el fin de semana en Buenos Aires.

“En Argentina tuvimos que hacer frente a algunas controversias debidas a volatilidad externa y a factores internos pero logramos navegar por estas aguas agitadas y mantener el rumbo”, señaló Macri al admitir que estas dificultades afectarán el crecimiento económico este año.

Macri ratificó el rumbo de su plan económico tras recibir el apoyo de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, del Secretaro del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, del ministro de Economía francés Bruno Le Maire y del titular de Hacienda chileno Felipe Larraín, durante la cumbre y en sendas reuniones bilaterales.

Lagarde sin embargo advirtió el sábado que las metas comprometidas “deben ser alcanzadas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE