Los refuerzos son esfuerzos...y también goles

Edición Impresa

Tres caras nuevas debutaron oficialmente ayer por Superliga en el triunfo ante Argentinos Juniors por 1 a 0 en el Juan Carmelo Zerillo.

Analizando el rendimiento de ellos, Santiago Silva apareció como quien mejor reconoció el pedido y deseo de Pedro Troglio en cuanto al esfuerzo y la entrega.

El Tanque lideró la presión alta y combatió constantemente con los centrales del Bicho. Y, si bien, aún no convirtió, también es cierto que el equipo genera menos para él, que él para el equipo.

Víctor Ayala, por su parte, demostró por qué lo fueron a buscar. Sin ser figura, el paraguayo apareció con su buena ejecución desde la pelota quieta e incluso, convirtió el gol con el que el Lobo se llevó el encuentro, según el árbitro Mastrángelo.

Ya en el segundo tiempo, con un Gimnasia más especulativo, no tuvo tanta participación y le costó un poco en la marca, una de las cuestiones que tendrá que mejorar por pedido de un DT que no negocia el esfuerzo.

Santiago Rosales fue, quizás, la carta más floja de los nuevos triperos.

Intentó por momentos hacerse eje del equipo y dueño de la pelota, pero no pudo concretar ninguna aproximación y no llegó a construir sociedades con el laborioso Silva.

Más allá de esto, hay que recordar que, de los tres, fue el último en sumarse a Gimnasia, por lo que seguramente le llevará algún tiempo más adaptarse a la idea de un DT que pretende el sacrificio como bandera principal. El ex Racing puede aportarle más juego y control desde sus pies, pero deberá mejorar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE