Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |“PRIMAVERA RESPONSABLE”

Clausuran tres bares y una fiesta en la que se vendía alcohol a menores de edad

Los controles comenzaron en la madrugada de ayer y anoche continuaban. Test de alcoholemia en diferentes puntos de la Ciudad

22 de Septiembre de 2018 | 02:08
Edición impresa

Cada año, la llegada de la primavera supone en la Región la puesta en marcha de la “temporada alta” de las fiestas. Y la madrugada del 21 de septiembre fue un anticipo de lo que, aseguran, se repetirá de acá a fin de año: tres bares y una fiesta “clandestina” donde se vendía alcohol a menores fueron clausurados durante operativos desarrollados por la comuna en el marco del programa denominado “Primavera responsable”.

Los controles, se informó, son parte de las iniciativas que la Municipalidad de La Plata impulsa para “promover festejos responsables en la ciudad”.

Según se precisó, agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, junto a efectivos de la Policía Local, hicieron efectiva la clausura de una fiesta “clandestina” en un salón de eventos privado, ubicado en 526 entre 29 y 30.

El evento había sido convocado a través de las redes sociales, y había sido alertado por agentes municipales, quienes llevaron adelante el operativo que terminó con el desalojo y la clausura del lugar, en donde se encontraban presentes menores.

La información oficial consignó, asimismo, que también procedieron a la clausura “de tres locales nocturnos que no cumplían con las condiciones reglamentarias para desarrollar su actividad, se trata de Pura Vida, La Queimada y Praga”.

Según se precisó, durante las últimas horas se recibieron diversas denuncias al 147 de Atención al Vecino, lo cual permite detectar este tipo de festejos que no cuentan con habilitación municipal correspondiente. El “aporte vecinal” se suma, al relevamiento de las redes sociales y la vía pública que se hace para detectar tales eventos.

“El comienzo de la primavera es un motivo para celebrar, pero es importante hacerlo en lugares seguros y con las condiciones necesarias. Entre todos debemos considerar los riesgos que se corren por comportamientos o festejos irresponsables”, sostuvo el titular del área de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

En esa línea, remarcó que “es muy importante contar con la colaboración de los vecinos, que son los primeros que se enteran de la organización de los eventos o detectan la venta de alcohol o sustancias ilegales en algún comercio o casa del barrio”, y agregó: “Gracias a las denuncias vecinales, a fines del año pasado pudimos desactivar 28 festejos clandestinos y clausurar otros 25”.

Anoche también se estaban desarrollando en diferentes sectores de la Ciudad operativos de control. A través de puntos fijos y móviles, se realizan tests de alcoholemia y controles vehiculares en las calles y avenidas más transitadas “para garantizar la normalidad y tranquilidad de los festejos”, señalaron.

Al respecto, el Secretario de Seguridad del Municipio, Darío Ganduglia, sostuvo que “el objetivo de estos operativos, que incluyen requisas, es llevar tranquilidad a los jóvenes y adultos que salen a disfrutar de la noche en la ciudad”.

Destacó que “buscamos controlar el narcomenudeo y la comercialización de droga. Hemos llevado adelante operativos integrales en la Terminal de Ómnibus y colectivos de línea, en la denominada “zona roja” y ahora lo complementamos con controles en bares y boliches de la noche platense”.

Denuncias
Esta semana en el Municipio lanzaron una fuerte campaña que apunta a la concientización y busca que los vecinos denuncien las fiestas clandestinas que se desarrollan en quintas, clubes y salones. Extenderán los controles hasta fin de año, la época con más celebraciones

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla