Tras el desahogo del final, día libre para el plantel

Edición Impresa

El triunfo se festejó y mucho, sobre todo en el vestuario y en el retorno a La Plata. Gimnasia necesitaba ganar sí o sí, aún cometiendo los errores que en algún momento pusieron en duda los tres puntos.

Sin embargo, tras nueve jornadas, el Lobo pudo sumar tres unidades, salir del fondo de la tabla y afrontar las próximas dos semanas con algo más tranquilidad.

Tras el 4 a 2 obtenido en el Malvinas Argentinas frente a Godoy Cruz, la delegación Tripera emprendió rápidamente el retorno vía chárter. Con mucha sonrisa y alegría por un triunfo vital (y un vuelo caracterizado por las rondas de mate), una vez aterrizados en el Aeroparque Jorge Newbery, los jugadores quedaron liberados para pasar la jornada de ayer y el día de hoy junto con sus familiares y seres queridos. Mañana a las 10, en Abasto, volverán a trabajar.

DOS SEMANAS IDEALES

La victoria tranquiliza, pero tanto el DT como sus dirigidos saben bien que la lucha continúa y que hay mucho por corregir si se quiere tener la esperanza de seguir en Primera.

Ante esta situación, el Lobo volverá a poner manos a la obra en la jornada de mañana, de cara a lo que será el enfrentamiento con Unión de Santa Fe, el domingo 20 de octubre.

De esta manera, Maradona y los suyos aprovecharán la fecha FIFA de la semana entrante no sólo para preparar el cruce ante el Tatengue de Madelón, sino para recuperar a los jugadores lesionados, como Lucas Licht, Franco Mussis y Brahian Alemán.

Sin expulsados, la travesía a Mendoza termina dejando un saldo netamente positivo, sobre todo desde el resultado. Ya en cuanto al rendimiento, será menester corregir errores que pueden costar mucho.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE