Sin tiempo para descanso ni lamentos, Gimnasia dio vuelta la página y piensa en Banfield

Maradona no estuvo ayer en Abasto donde el grupo arrancó una semana más corta de lo normal, de cara al juego del viernes próximo

Edición Impresa

El plantel profesional de Gimnasia volvió ayer por la tarde a los entrenamientos en Estancia Chica luego de la derrota sufrida el último domingo por la noche con Arsenal de Sarandí en el estadio del Bosque. Así es que sin tiempo para descansar por la proximidad del partido con Banfield, el cuerpo técnico se reencontró con los futbolistas para iniciar la semana de tareas que será más corta de lo habitual.

Vale decir que el compromiso ante el Taladro de la 15º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, será el viernes 29 de noviembre venidero desde las 19, en el estadio “Florencio Sola”.

Lógicamente que el ánimo en la vuelta a las prácticas no fue el mejor, la derrota sufrida ante el elenco del Viaducto golpeó muy fuerte, más teniendo en cuenta que fue ante un rival directo en la lucha por el descenso, y que sigue sin poder sumar ni un punto jugando de local en el “Juan Carmelo Zerillo”.

Solamente restan dos partidos, Banfield y Central Córdoba (SE), para finalizar la actividad oficial de este 2019, y el grupo quiere terminar de la mejor manera sumando lo más que pueda de estos 6 puntos para mantener la ilusión de quedarse en Primera División.

VOLVER A EMPEZAR...

Con respecto a lo que sucedió en la víspera en el predio abastense, la práctica se inició a las 17 en el gimnasio ubicado dentro del Campus “Carlos Griguol”.

Tras esto el grupo fue dividido en dos. Por un lado, los once jugadores que fueron titulares con Arsenal, estuvieron a las órdenes del profe Hernán Castex, cumpliendo con movimientos físicos regenerativos y trotes.

En tanto, en otro sector, quienes integraron el banco de suplentes y el resto del plantel que quedó afuera del cotejo, cumplieron con un trabajo más fuerte que incluyó la pelota y ejercitaciones en espacio reducido. Esto fue bajo las órdenes de Sebastián Méndez y Adrián González, teniendo en cuenta que Diego Maradona estuvo ausente por tener que cumplir con la recuperación en la rodilla derecha.

En cuanto a los futbolistas que terminaron con dolencias el domingo, Matías Melluso está bien, ya que solo salió en el final por calambres en un gemelo, y no es nada grave.

El otro fue Maximiliano Caire, quien tiene un esguince en un tobillo y por eso se movió con cierto cuidado. En principio, Caire llegaría bien al juego del viernes ante el Taladro. El resto trabajó sin problemas.

Pensando en el compromiso que se viene, el cuerpo técnico ya podrá contar con Horacio Tijanovich, quien cumplió con las dos fechas de suspensión.

Se presume que Maradona hará cambios después de la floja actuación del equipo que acumuló su séptima caída jugando de local en el torneo, y entre hoy y mañana empezará a probar variantes. El jueves por la tarde luego del último ensayo donde se repasará la pelota parada, los futbolistas designados quedarán concentrados.

Lo cierto es que hoy desde las 10 el Lobo entrenará en Abasto, se espera ya con la presencia de Diego, donde habrá trabajos tácticos con pelota.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE