Los restos de Emiliano Sala ya llegaron a Ezeiza: le rendirán homenaje en su pueblo natal

El sepelio será en ciudad de Santa Fe, aunque en Progreso habrá reconocimientos para el futbolista

El cuerpo del futbolista Emiliano Sala, fallecido en un siniestro aéreo entre Nantes y Cardiff el 21 de enero, llegó esta mañana a Ezeiza, y luego será traslado a su pueblo Progreso, en Santa Fe, donde será homenajeado mañana.

"Es un día tristemente histórico para Progreso, lo que vivimos jamás lo imaginamos, seguimos choqueados", dijo Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, donde Sala jugó durante diez años.

Tras la identificación formal la semana pasada del cuerpo del delantero argentino, rescatado de entre los restos de la aeronave en el fondo del mar tras precipitarse en el Canal de la Mancha, las autoridades británicas dieron luz verde a la restitución del cuerpo a la familia.

Los restos del delantero de 28 años arribaron a Ezeiza en un vuelo de British Airways que partió de Londres. El ataúd es trasladado a la ciudad de Santa Fe, donde el cuerpo será velado, y el sábado en la mañana será llevado por tierra a Progreso, a unos 81 km, donde se le realizará un homenaje.

El Nantes de Francia, donde Sala jugaba desde el verano de 2015, y el Cardiff, que había anunciado su fichaje por 17 millones de euros el 19 de enero de este año, enviaron delegaciones a Argentina para acompañar a la familia.

Nicolas Pallois, defensor y mejor amigo del argentino, y el secretario general del Nantes, Loïc Morin, representarán al club francés, mientras que por el club galés, el entrenador Neil Warnock y el director general Ken Choo estarán presentes en Progreso.

Mañana, después del homenaje en Progreso, el cuerpo de Sala será nuevamente trasladado a una funeraria en Santa Fe para su cremación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE