Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE REALIZARÁ MAÑANA, DESDE LAS 10

El técnico del Cardiff y un jugador del Nantes estarán presentes en el funeral de Sala

El último adiós al argentino se dará en Santa Fe. Su primer club, San Martín De Progreso, será el anfitrión del homenaje al delantero

El técnico del Cardiff y un jugador del Nantes estarán presentes en el funeral de Sala

Uno de los tantos homenajes realizados en Francia para Sala / web

15 de Febrero de 2019 | 04:45
Edición impresa

El entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, y el defensor del Nantes, Nicolás Pallois, estarán en el funeral del futbolista Emiliano Sala, que se realizará mañana en la provincia de Santa Fe.

Según informó la cadena británica BBC, Warnock estará acompañado por el consejero delegado (CEO) del Cardiff, Ken Choo, en la ceremonia que se llevará a cabo en la localidad de Progreso de dicha provincia.

Por el lado del Nantes, el último club en el cual jugó Sala, la representación del plantel francés será ejercida por Pallois -uno de los mejores amigos del futbolista fallecido, y que recibió audios durante el vuelo- y por el secretario general del club, Loic Morin.

El cuerpo de Sala fue repatriado ayer por la noche desde el aeropuerto londinense de Heathrow y se esperaba su llegada a la Argentina en las primeras horas de hoy.

La avioneta Piper PA-46 Malibú que trasladaba a Sala desde Nantes a Cardiff desapareció el lunes 21 de enero cuando cruzaba el espacio aéreo del Canal de la Mancha, luego de que el club galés comprara la ficha del jugador a cambio de 17 millones de euros.

El cadáver de Sala fue recuperado la semana pasada del fondo del Canal de la Mancha, en tanto aún no se encontró el del piloto de la avioneta, David Ibbotson.

El velatorio se realizará mañana en el club San Martín de Progreso, localidad situada a unos 80 kilómetros de la capital santafesina.

“Será solamente el sábado, en el polideportivo del club, según lo que hablamos con la familia de Emiliano. Por la cantidad de gente que vendrá a despedir los restos de ‘Emi’, la idea es armar algo para que las personas pasen a despedirlo y avancen, debido a la cantidad que se acercará”, expresó Daniel Ribero, presidente de la entidad en la cual el jugador comenzó su carrera.

El dirigente, quien compartió una foto en la que aparece junto con Sala el día de la fiesta del centenario del club, realizada a mediados de 2017, confirmó que los restos del jugador llegarían el viernes por la mañana al aeropuerto de Ezeiza.

“Desde allí, será la empresa funeraria la encargada de realizar el traslado a la ciudad de Santa Fe, y desde allí, a Progreso”, explicó Ribero, quien detalló que “el funeral comenzará a las 10 del sábado y la idea es que concluya a a eso de las 17 o 18”.

“No hay nada definido respecto de que el estadio del club pase a llamarse ‘Emiliano Sala’. Estamos muy golpeados y ya habrá tiempo para otro tipo de homenajes o decisiones que tengan que ver con monumentos o lugares que lleven su nombre. Sí puedo decir que hay una obra que se está haciendo y que seguro llevará su nombre”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla