Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CONTROLES EN LA TERMINAL DE MICROS LOCAL

Desafectan a choferes por conducir bajo efectos de sustancias psicoactivas

Desafectan a choferes por conducir bajo efectos de sustancias psicoactivas

Los controles a choferes se realizaron durante el operativo verano

21 de Febrero de 2019 | 02:22
Edición impresa

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) inhabilitó a dos conductores de ómnibus por conducir bajo los efectos de sustancias psicoactivas. En ambos casos se les retuvo la Licencia Nacional de Conducir. Uno de los casos ocurrió en La Plata, se informó.

Los controles se llevaron a cabo en marco del Operativo Verano 2019.

En uno de los casos, un móvil de la Unidad de Control Psicofísico del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) detectó que un conductor de la línea 68 dio positivo en el test de sustancias en un control de rutina en la terminal de la empresa, ubicada en el barrio de Once. Luego se repitió el test y se reconfirmó el resultado positivo en marihuana.

El otro caso ocurrió en nuestra ciudad. En la Terminal de 1 y 44 se realizaron controles sorpresa y se encontró un resultado positivo en metanfetamina en un conductor de la línea 195, se indicó.

“Desde el estado nacional estamos potenciando los controles en todo el país de acuerdo al flujo de transporte y pasajeros que presenta cada provincia. Estos son pensados estratégicamente y buscan mejorar la calidad de vida de los choferes, que conozcan su estado de salud y puedan modificar los malos hábitos” explicó el Director Ejecutivo de la CNRT, Pablo Castano.

Desde la CNRT resaltaron que el consumo de sustancias afecta gravemente la atención del conductor profesional respecto a lo que sucede en el tránsito, la toma decisiones y la coordinación motriz. La capacidad de conducción es alterada debido a que se modifica el estado de ánimo, afecta la percepción, la atención y la concentración. Además, produce efectos que alteran los tiempos de reacción.

Ambos conductores quedaron desafectados y se les quitó la licencia. Las sanciones hacia los conductores profesionales y las empresas se ampliaron. El plazo de suspensión de la licencia habilitante es de 90 días para aquellos conductores de colectivos, micros y camiones que se les detecte alcohol o sustancias en sangre, en tanto que las empresas deberán afrontar multas de 30.000 boletos mínimos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla