Un arbitraje polémico que marcó el desarrollo del partido
| 10 de Marzo de 2019 | 20:18

Germán Delfino llegó a dirigir el Clásico platense por una polémica designación a dedo y su labor no fue menos polémica que esa designación.
El juez tuvo un pésimo desempeño y todo indica que volvería a ser parado. La expulsión apresurada de Lorenzo Faravelli terminó marcando el trámite de un juego que era parejo y que terminó volcándose en favor del Pincha, ya que el Lobo nunca pudo tener respuesta.
Pero el árbitro también se equivocó en contra de Estudiantes, porque a modo de "compensación", también expulsó a Mateo Retegui sobre el final del juego por una falta contra Lucas Licht que como la de Farevelli, podría haber sido amarillla.
Además, el Lobo sufrió otras dos expulsiones. Primero la de su DT Hernán Ortiz, quien denunció que apenas se corrió unos metros del perímetro y nunca lo insultó. Y después la del arquero Alexis Martín Arias, que una vez terminado el encuentro, tiró la pelota hacia el sector donde se encontraba el juez.
En tanto, Delfino mostró falencias en la conducción a lo largo de los 90 minutos, dejándose llevar por protestas y amparándose en algunas amarillas para intentar imponer algo de orden a un juego que él mismo desvirtuó.
En este sentido, el entrenador del Lobo no se guardó nada y arremetió contra el juez: "No actuó de la misma forma para los equipos, le veo la cara a Piovi después del codazo y era roja directa. Que me expliquen por qué alguien que estaba parado dirige un Clásico en la otra fecha".
Por su parte, Santiago Silva siguió la tónica del DT y manifestó que "por momentos fue polémico y jugó en favor de Estudiantes".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE