Una ciudad por ahora en “reposo”

Edición Impresa

San Antonio está en reposo: su frecuencia cardíaca oscila entre los 60 y 100 latidos por minuto. En un miércoles nublado pero cálido, seco como siempre en Texas, la ciudad mantiene intacta su calma habitual. Las horas pasan y el recorrido por sus calles, por su Riverwalk y por su zona más céntrica, reflejan un mismo semblante: la rutina de un día más.

Detrás de escena, empiezan los preparativos silenciosos de un jueves que amenaza con convertirse en uno de esos pocos días que convulsionan su serenidad con el retiro de la camiseta de Manu Ginóbili, un hecho que promete alterar la programación habitual.

Sin prisa pero sin pausa van aterrizando los invitados a la gala. Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y Gabriel Fernández, tres de los pilares de aquella selección que se consagró Generación Dorada en Atenas 2004, lo hicieron en el vuelo 2591 de American Airlines desde Dallas que tocó tierra a las 8.32 de la mañana del huso texano, después de una hora y 15 minutos a bordo de un Boeing 737-800 de butacas chicas y apretadas. Oberto, quien comenzará una gira con su banda por San Antonio, Los Angeles y Seattle, y Nocioni compartirán la mesa redonda que conducirá Adrián Paenza durante el entretiempo del encuentro entre San Antonio y Cleveland. Alejandro Montecchia, Pablo Prigioni, Pepe Sánchez y Luis Scola se sentarán junto a ellos para recordar sus mejores batallas junto a Manu.

Si bien la cantidad de hinchas argentinos que visitan San Antonio fue aumentando temporada a temporada ante la amenaza de su retiro de Ginóbili y con el sueño pendiente de verlo brillar en la NBA, la invasión es multitudinaria de cara a la gala de esta noche. El acento rioplatense una anomalía que automáticamente despertaba cierta complicidad entre dos ajenos en territorio impensado, ahora es una rutina. En cada rincón aparece una camiseta, una bandera, un modismo albiceleste. Todos viajaron cerca de8.265 kilómetros para emocionarse junto a Manu.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE