El “Demonio” García, listo para pinchar
Edición Impresa | 16 de Julio de 2019 | 03:57

Diego García es formalmente jugador del Pincha. Si bien el sábado ya se había estrenado en la red en el amistoso ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en la víspera el Demonio se convirtió formalmente en refuerzo del León, tras poner el gancho en un largo contrato con la institución.
El charrúa firmó por cuatro temporadas proveniente del Juventud Las Piedras de su país, por lo que será albirrojo hasta junio de 2023. El club le compró la mitad del pase, mientras que el restante 50 por ciento de los derechos económicos pertenece a Boston River.
Desde el club se explicó que es una apuesta joven -tiene 22 años- a futuro, aunque por su personalidad y sangre charrúa luchará por ganar terreno poco a poco en la consideración de Gabriel Milito.
Tras poner el gancho con Estudiantes, el Demonio contó sus primeras sensaciones: “estoy muy contento de estar aquí, de haber llegado a un club grande como es Estudiantes. Cuando se presentó la chance de venir con mi representante, jamás lo dudé en ningún momento”, señaló en torno a su arribo al León que se cristalizó formalmente en la víspera, tras el acuerdo al que llegaron las partes el pasado viernes.
Sobre su adaptación al fútbol argentino y el proceso que eso implicará, señaló que “yo en Uruguay era de mirar mucho el fútbol argentino, sé perfectamente que es muy dinámico e intenso, espero que el de la adaptación sea un proceso rápido y pueda agarrarle la mano lo antes posible”, explicó.
A la hora de explicar cómo se encuentra en cuanto a su ritmo de competencia, sostuvo que “físicamente estoy muy bien, había hecho la pretemporada completa con mi club aquí en Uruguay, así que cuando llegué ya pude el sábado jugar el amistoso”.
Al definirse como jugador, tras una temporada en la que se destacó al tope de las estadísticas como asistidor en su país: “esas son cosas que ayudan a que luego se den estas oportunidades. Como jugador soy alguien que va siempre paraadelante, que trata de pisar siempre el área rival”.
Se lo vio con ganas de aportar lo suyo “en lo que precise el entrenador, en el puesto en que pueda utilizarme y ojalá que pueda tener minutos”.
EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES
Una de las anécdotas que dejó la presentación de Diego García está relacionada con Diego Simeone, el DT que dejó una huella en el León por el título conseguido en 2006: “mi novia me regaló el libro del Cholo y en ya empecé a leerlo, es un gran entrenador y en los ratos de descanso voy leyendo el libro”, contó el oriental.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE