Medalla dorada en fútbol, con goleada

Argentina venció a Honduras en la final masculina y sumó otro oro para nuestro país en una jornada de muy buena cosecha para la delegación

Edición Impresa

Con anotaciones de Agustín Urzi, Carlos Valenzuela, Lucas Necul, que ingresó en el segundo tiempo, y Fausto Vera, el seleccionado masculino de fútbol que representa a la Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima venció anoche a su similar de Honduras por 4 a 1, y se adjudicó la medalla de oro en esta disciplina.

El conjunto dirigido por Fernando Batista encontró una rápida ventaja, aprovechando un error en la salida del rival, pero no pudo sostener la ventaja, y después del empate sobre el final del primer tiempo, el partido de hizo equilibrado, hasta que en una ráfaga lo definió antes del primer cuarto de hora de la etapa complementaria.

Argentina llegó a este certamen sin los tres jugadores mayores de 23 años permitidos por el reglamento panamericano y también sin los principales jugadores elegidos por el entrenador, ya que Boca, River, Racing, Vélez y Lanús no accedieron a las convocatorias realizadas por el Boca, a pesar de lo cual logró festejar el séptimo título.

El conjunto argentina comenzó el juego con Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Leonel Mosevich, Joaquín Novillo, Facundo Medina; Fausto Vera, Santiago Colombatto, Nicolás González; Carlos Valenzuela; Adolfo Gaich y Agustín Urzi. Luego ingresaron Lucas Necul, Aníbal Moreno y Nicolás Demartini.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE