Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN VELA Y EN TRINQUETE PELOTA DE GOMA RESPECTIVAMENTE

Las platenses Paula Salerno y Lis García Calderon sumaron dos oros más en un sábado a puro brillo

Las deportistas de la ciudad fueron la frutilla del postre dentro de una jornada brillante por parte de la delegación Argentina

Las platenses Paula Salerno y Lis García Calderon sumaron dos oros más en un sábado a puro brillo

El abrazo del triunfo con Cynthia Pinto / Instagram

11 de Agosto de 2019 | 04:56
Edición impresa

El sábado 10 de agosto de 2019 sin dudas quedará en la memoria para toda La Región, y sobre todo para la Ciudad de La Plata. Y es que en dicha jornada, se dio la coronación dorada de dos deportistas nacidas en la capital de la Provincia: María Paula Salerno, en Vela, y María Lis García Calderón, en Trinquete Pelota de Goma.

Con muy buenas presentaciones en deportes de conjunto, las representantes de la Ciudad de las Diagonales demostraron tenacidad y superación para hacer brillar aún más a un sábado repleto de alegrías.

EN VELA, SEGUNDO ORO PARA LA PLATENSE DESPUÉS DE CANADÁ

La tripulación integrada por la platense Paula Salerno, el abanderado de la ceremonia inaugural en Lima, Javier Conte, e Ignacio Giammona, obtuvo la medalla de oro al ganar la clase lightning de vela, en la bahía de Paracas. Detrás de ellos quedó el trinomio Ecuatoriano compuesto por Julio Vélez, Irene Suárez y Eduardo Viteri, que alcanzó la plata; mientras que el bronce fue para los brasileños Claudio Biekarck, Isabel Ficker y Gunna Ficker.

Junto a Salerno, Conte, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000; Atenas 2004 y Beijing, China 2008, volvió a subir a lo más alto del podio en Juegos Panamericanos ya que ganó, junto a Nicolás Fraccia y la mencionada platense, la medalla de oro en la misma clase en Toronto, Canadá, durante 2015.

EN PELOTA DE GOMA, HUBO QUE SUFRIR PARA DESPUÉS FESTEJAR

El binomio argentino compuesto por la platense María Lis García Calderón y Cynthia Pinto, tuvieron que sufrir más de la cuenta para conquistar una nueva medalla de oro para la delegación nacional, en la especialidad de doble trinquete femenino, (pelota de goma), tras superar en la final a la dupla uruguaya (María Miranda-Camila Naviliat).

La pareja que integran García Calderón y la tucumana Pinto se impuso por 2 a 1 a las pareja ‘celeste’, en tres sets, dando vuelta el resultado, luego de ir en desventaja en el primero, conquistando así la presea dorada por un global de 8-15, 15-9 y 10-4.

Para llegar a esta instancia, las albicelestes habían dejado atrás en semifinales a las mexicanas Paulina Castillo-Rosa Flores por 2-0 (parciales de 15-10 y 15-12). Por su parte las uruguayas eliminaron por el mismo resultado, (2-0), a las chilenas Rosario Valderrama y Zita Salas.

La pelotari platense, subcampeona del mundo 2014 y 2018, defendió así el titulo panamericano obtenido en Guadalajara 2011, ya que en los Juegos Toronto 2015 no se incluyó la especialidad de pelota entre los deportes y no pudo participar.

Por su parte, Pinto (actual representante del club Frontón Tucumán), quien fuera campeona mundial de duplas Sub-22 en el año 2001 (Gualeguay-Entre Ríos), buscará con esta destacada actuación ganarse un lugar en el equipo argentino que competirá en el Campeonato Mundial de la disciplina, que se desarrollará del 21 al 26 de octubre, en el municipio de Oloron-Sainte Marie (Francia).

TAMBIÉN FESTEJÓ EL MASCULINO

Los hermanos Santiago y Sebastián Andreasen también se quedaron con el oro en doble trinquete. Le ganaron a los mexicanos Isaac Pérez y Daniel García por 2-0 (15-8 y 15-6).

ORO EN ARQUERÍA

La pareja integrada por Eugenia González e Iván Nikolajuk conquistó otra medalla de oro, al ganar la prueba compuesta mixta de arquería. El binomio “albiceleste” venció a la dupla conformada por María José Zebadua y José del Cid Carrillo, de Guatemala, por 153-152 en la final y logró así la primera medalla de oro de arquería en Juegos Panamericanos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El abrazo del triunfo con Cynthia Pinto / Instagram

Paula salerno, tras ganar la competencia / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla