Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Quedó aprehendido

Policía mató a un sospechoso en un operativo antinarco en Melchor Romero

Fue en uno de los seis allanamientos que hizo Drogas Ilícitas. El hombre habría intentado atacar a una oficial con un machete

20 de Enero de 2020 | 04:04
Edición impresa

Un hombre de aproximadamente 50 años murió ayer al recibir dos impactos de bala durante un allanamiento que hizo personal de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata en su casa de la localidad de Melchor Romero.

Desde la fuerza explicaron que un oficial inspector efectuó los disparos para evitar que el agresor continuara atacando con un machete a una oficial de la fuerza que resultó herida en el mismo incidente. Familiares del fallecido, en tanto, aseguran que ellos intentaron frenar el registro y que en el forcejeo para que los agentes no abrieran la puerta “el policía metió el arma y disparó” a mansalva.

Desde la escena, el fiscal en turno Álvaro Garganta ordenó aprehender al policía por “homicidio agravado” y secuestrar su arma reglamentaria, por lo menos hasta definir su situación procesal en base al resultado de la autopsia (prevista para las próximas horas) y peritajes balísticos, informaron fuentes judiciales.

“Un buen análisis de la trayectoria de los impactos puede aclarar quién miente”, rescató un vocero.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de ayer en una barriada que se levanta en las márgenes del arroyo El Gato, en 161 y 528, a donde llegaron los efectivos de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con seis órdenes de allanamiento solicitadas por la UFI especializada en este tipo de delitos.

Una cámara de la Policía estaba filmando el desembarco de los efectivos, pero no registró el ingreso en ninguno de los objetivos, se aclaró.

Según la versión oficial, al presentarse en uno de esos domicilios precarios la primera que ingresó fue una oficial de la Policía, que fue “atacada por el dueño del lugar con un machete de grandes dimensiones”, dijo una fuente con acceso a la causa. Siempre de acuerdo a este relato, la mujer “hizo un disparo intimidatorio al piso” que no logró frenar el embate del sujeto, quien le “abrió un corte de ocho centímetros en el brazo y la golpeó fuerte en la cabeza”.

“El compañero de la oficial, que estaba justo detrás, hizo un disparo que le impactó al sujeto por encima de la clavícula. Y como tampoco lo detuvo, tiró por segunda vez”, detalló la misma fuente. Ese proyectil le ingresó a Epifanio Nuñez Gauto a la altura de la tetilla derecha y salió por la espalda, matándolo en el acto, se informó.

En el lugar estaban también la mujer de Nuñez Gauto y un hijo mayor de edad. No había armas de fuego, sólo el machete, que quedó secuestrado.

Lo que cuentan los familiares del fallecido es que al escuchar el grito de “policía y las patadas” forcejearon para mantener la puerta cerrada, hasta que en determinado momento uno de los policías metió el cañón del arma por una hendija y disparó dos veces.

El cuerpo de Núñez Gauto fue derivado a la morgue para la autopsia, en tanto que se hicieron peritajes balísticos en lugar del hecho y médicos asistieron a la policía herida.

En simultáneo, se concretó el operativo antidroga en el que secuestraron 94 envoltorios de cocaína conteniendo casi 200 gramos, 20 mil pesos y siete celulares. Según el reporte oficial, en la casa donde murió el hombre de 50 años encontraron “26 bochas de cocaína y tres celulares de alta gama”.

Estaba acusado de “fraccionar la droga y venderla con soldaditos que se apostaban en el puente que está a metros de la casa”, explicaron voceros oficiales. Del barrio se llevaron detenidos dos hombres de nacionalidad paraguaya y colombiana.

Se espera que el policía acusado brinde hoy su versión al declarar en la indagatoria ante Garganta. Si los peritajes confirman sus dichos, recuperaría la libertad. Fuentes judiciales no descartan un “exceso en la legítima defensa”, no sin aclarar que “todo está por verse”.

El oficial inspector detenido será indagado hoy por el fiscal Álvaro Garganta. Declarará

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El hecho ocurrió en uno de los seis domicilios que fueron a allanar, al lado del arroyo el gato / demian alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla