Solo le pido a D10s...
Edición Impresa | 4 de Noviembre de 2020 | 04:16

Una jornada frenética fue la de ayer. De una intensidad inusitada. El mundo todo amaneció mirando la esquina de 4 y 59 donde está IPENSA. Un día soleado que parecía no revestir gravedad, donde solo se esperaba el parte médico o que hablara el doctor Leopoldo Luque para llevar un poco de claridad (y tranquilidad). Las calles cortadas, los hinchas, la prensa... de repente Luque hablando totalmente rodeado de micrófonos pero con tono distendido.
Y de repente, del mensaje que no había urgencia, que Diego estaba de buen humor y se quería ir, a una operación por un hematoma subdural. ¿Cómo? De querer dirigir el domingo y estar solo por un chequeo, a una operación en la cabeza. Un traslado en ambulancia a Capital Federal.
FUERTE REPERCUSIÓN EN EL VIEJO CONTINENTE
La Clínica a esa altura de la tarde estaba llena de fotos, carteles, banderas y muchos hinchas tratando de dar apoyo a Diego. Y el “Mundo Maradona” a pleno en los canales de televisión. Los móviles. Los tuiteos de familiares y amigos. Internet colapsó con mensajes de “Fuerza Diego” desde todas partes del planeta. Diarios y portales de España, Italia, Portugal, Inglaterra, titulaban con el técnico de Gimnasia.
Todos los clubes de Primera División y del ascenso pusieron fotos del “Diez” dándole su apoyo, hasta su amado Nápoli de Italia. Desde Carlos Tévez y Javier Mascherano, hasta Lautaro Martínez que se enteró minutos antes de jugar con el Real Madrid y por televisión le mandó su mensaje de fuerza.
Sus hijos pidiendo la tutela y tratando de alejar a ese “entorno”. Y un ex compañero mundialista como el Negro Enrique declarando, “alguien lee los mensajes que le mandás y te bloquean. Tienen razón Dalma y Giannina”. Y como el Negro, también el profe Fernando Signorini “bancando a muerte” a Diego. También dos arqueros campeones del mundo, como el Pato Fillol y Nery Pumpido dieron su apoyo. Y hasta anoche también se sumó Sergio “Oveja” Hernández, el entrenador de la Selección de básquet.
Los hinchas del Lobo lo despidieron en IPENSA cuando minutos después de las 18 salieron dos ambulancias rumbo a Olivos; algunos hasta siguieron por la Autopista detrás a esa “caravana” donde por ejemplo iba Verónica Ojeda. En Olivos, más hinchas esperaban entre banderas, gritos y aplausos.
En La Plata quedó la sensación de tristeza y de querer seguir demostrándole a Diego que lo quieren y lo idolatran. Por eso más allá de las muestras de cariño en redes sociales, los hinchas Triperos se autoconvocaron para reunirse hoy a las 10 en la Rotonda de 120 y 32, y de ahí partir rumbo a Capital para hacer su vigilia en la puerta de la Clínica y sentirse un poquitito más cerca de Diego.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE