Gimnasia: el grupo mira el horizonte con más fuerza y mucho optimismo

Saben que el viernes ante Huracán depende de ellos poder lograr el objetivo de clasificar y no quieren dejar escapar la chance

Edición Impresa

El plantel profesional de Gimnasia sabe que sorteó una prueba dificilísima el sábado pasado en Liniers. Por que debía ganar para seguir pensando en clasificar, pero estaban los golpes que había sufrido con la muerte de Diego Maradona y un días después la ida de Sebastián Méndez y el resto del cuerpo técnico. Los futbolistas salieron a jugar con los ojos húmedos y ganaron. Y el viernes venidero en el Bosque no será fácil. Habrá más homenajes a Diego y el recuerdo de volver a hacerlo de local, más allá de recibir a Huracán, quien hoy es el puntero de la Zona.

En la mañana de ayer, tras la victoria con el Fortín y de haber tenido el domingo libre, los futbolistas se reencontraron en el predio de Abasto para arrancar la semana de tareas, que finalizará el viernes con el juego ante el Globo en 60 y 118.

Lógicamente con buen ánimo por el triunfo y por el partido realizado, pero todavía con el dolor de todo lo vivido entre miércoles y viernes con el fallecimiento de Diego y la renuncia del Gallego. Por eso los técnicos interinos Mariano Messera y Leandro Martini, tuvieron una charla con los jugadores antes de iniciar la práctica.

Se analizó lo sucedido con Vélez, se habló de Maradona pero también se apuntó a lo que vendrá que es un partido importante frente a Huracán, y que la clasificación depende de Gimnasia. Por eso el grupo y el cuerpo técnico se plantearon objetivos cortos, inmediatos, y la mirada está puesta en el compromiso del viernes.

LOS TRABAJOS DIVIDIDOS EN DOS GRUPOS EN ABASTO

Así es que a partir de ahí, los futbolistas comenzaron con los trabajos. Por un lado, los que fueron titulares en el “José Amalfitani”, realizaron trabajos físicos regenerativos con el profe Ignacio Dahul; en tanto, en las canchas el resto del plantel realizo movimientos más intensos que incluyeron ejercitaciones con la pelota bajo la mirada de la dupla Martini y Messera.

Esta primera tarea de la semana duró hasta cerca del mediodía y finalizó con ejercicios de elongación. Tras esto el grupo quedo liberado.

El plantel analizó lo realizado ante Vélez y ya se enfocó en lo que viene: Huracán

 

Así es que hoy la actividad continuará desde la mañana en el predio abastense donde ya aparecerá más la pelota. Y pensando en el partido del viernes es altamente probable que no se den cambios, teniendo en cuenta que en la cancha de Vélez no quedaron ni lesionados ni suspendidos, por lo que el Lobo podría formar igual ante el conjunto de Parque Patricios.

Entre hoy y mañana habrá táctico y también fútbol formal entre titulares y suplentes, y el jueves ya con los once confirmados finalizará la preparación repasando las jugadas de pelota parada.

Sin dudas, se viven horas especiales en el Lobo y el grupo de jugadores trata de salir adelante con el afán de convertir la tristeza en motivación para ofrendar buenos resultados a la memoria de Diego Armando Maradona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE