Escupitajo, peleas entre argentinos y racismo: escándalo en la derrota del PSG ante el Marsella
| 13 de Septiembre de 2020 | 18:26

Paris Saint Germain, con Ángel Di María y Leandro Paredes, perdió hoy por 1 -0 el clásico ante Olympique Marsella, con el ingreso de Darío Benedetto, en el partido más destacado y polémico de la tercera fecha del campeonato francés que dejó cinco expulsados.
El delantero Florian Thauvin (PT 31m) marcó el único gol del encuentro en el estadio del PSG, Parc des Princes de París. El francés Layvin Kurzawa, Paredes y el astro brasileño Neymar fueron expulsados en PSG, mientras que el galo Jordan Amavi y Benedetto reciberon la tarjeta roja en Marsella.
Di María, quien jugó como titular y le anularon un gol (ST 17m), se vio involucrado en un incidente cuando el defensor español Álvaro González lo acusó de un escupitajo, acción prohibida en tiempos de pandemia de coronavirus. González también tuvo una discusión con el astro brasileño Neymar, expulsado por conducta violenta, quien se quejó ante las autoridades: "¡Racismo, no, racismo no!".
Benedetto hizo su ingreso a los 13 minutos del segundo tiempo, también le anularon un gol por fuera de juego (ST 18m) y recibió la doble tarjeta amarilla por conducta antideportiva (45m ST). Paredes ingresó a los 27 minutos del segundo tiempo y dejó la cancha por doble amarilla (45m ST).
El mayor escándalo se produjo en tiempo suplementario: en el cuarto minuto de adición, Neymar se olvidó del juego y fue en búsqueda de González al recordarle que lo había agraviado en el primer tiempo con insultos racistas. Al mismo tiempo, Paredes y Benedetto simularon infracciones y se volvieron a cruzar verbalmente lo que provocó una gresca en la mitad de cancha en donde volaron patadas y golpes de puño.
Tras algunos minutos de caos el juez expulsó a Benedetto, Paredes, Kurzawa y Amavi (dos de cada equipo). Luego, fue llamado por el VAR, que finalmente se decidió por intervenir, y también le mostró la roja a Neymar, quien le pegó un golpe en la cabeza a González. El brasileño se marchó del terreno no sin antes mirar a cámara y asegurar: “Es un racista, por eso le pegué”. A su vez, decidió quedarse en el túnel a esperar por el español.
PSG, el último subcampeón de la Liga de Campeones de Europa, aún no pudo sumar en la liga francesa con dos derrotas sobre dos jugados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE