Hasta un 30% más de afectados por este trastorno

Edición Impresa

Fátima Rodríguez

Odontóloga

En los últimos meses crecieron mucho las consultas por bruxismo en La Plata, lo que se puede asociar al estrés derivado de la pandemia y a las dificultades para descargar tensiones en medio de la cuarentena.

Si se compara con épocas normales, se puede hablar de un 30% de incremento de las consultas por esta patología, que afecta por igual a hombrtes y mujeres y a personas de todas las edades.

Los profundos cambios en la vida familiar y social provocados por la pandemia redundan en mayores tensiones y hay pacientes que llegan a la consulta con severos daños provocados por el hábito de bruxar.

Entre esos daños se cuentan prótesis rotas, piezas dentales quebradas, arreglos destruidos, encías sangrantes, pero también cefaleas y dolores témporo mandibulares.

En algunos de estos pacientes el bruxismo es sólo nocturno o sólo diurno y otros presentan el hábito de bruxar tanto de día como de noche.

Normalmente lo que se hace es tratar el daño producido por el bruxismo y recetar una placa de bruxismo que es una protección para evitar que el hábito provoque nuevos daños.

Muchas veces el paciente que llega a la consulta ya pide la placa. El que la tiene es raro que no la use, porque es un mecanismo de protección eficaz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE