Conmoción en Brandsen: hallaron muerto a un empresario en vísperas de Año Nuevo
"Casi me muero": el drama de los que arrancan el 2026 sin luz y sin agua en La Plata
Otro caso aberrante en La Plata por el abuso sexual de una nena de 5 años: hay dos demorados
Hicieron un muñeco de fin de año del Chiqui Tapia, lo prendieron fuego y cantaron contra la AFA
El ex Estudiantes Eros Mancuso envuelto en un escándalo en Brasil
¡No aprenden más! Se duplicó la cantidad de heridos por pirotecnia en La Plata
Alquileres, VTV, transporte y servicios: los incrementos que ya rigen desde el 1º de enero
Rompieron la "tradición cultural" y festejaron año nuevo cenando con desconocidos en Plaza Moreno
El Banco Provincia tomó una decisión por los débitos indebidos de hasta $60 mil por comisiones
Hasta marzo, toda la Provincia sufrirá más calor de lo habitual: las razones del fenómeno
El Gobierno reestructura la SIDE por DNU, amplía sus facultades y habilita la detención de personas
"Tomé vinagre" y "el postre tenía wisky": las insólitas respuestas de los conductores alcoholizados
En FOTOS | El año Nuevo de los famosos: parejas, enlaces y desacuerdos
“Verdaderos amores”: el año nuevo de Wanda Nara y el palito para su novio
VIDEO.- Así se quemaron los muñecos de La Plata para despedir el 2025
VIDEO. Sentado en la vereda de su Pujato natal: así recibió el 2026 Lionel Scaloni
Entre sueños y deseos, Estudiantes y Gimnasia festejaron el inicio del 2026
Impactante | Así fue el choque que terminó con una Hilux volcada y a las piñas en La Plata
Viral | El lobo marino que se enojó y echó a todos del agua en Mar del Plata
Al final, ¿mañana se trabaja o hay asueto administrativo en la Provincia y en La Plata?
Madeline, Benicio e Ivana: los primers bebé del 2026 en La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La pirotecnia causó tres incendios en La Plata y los Bomberos tuvieron un inicio de año movido
La AFA se defendió tras la filtración del contrato de Tapia con Faroni: "No existen los Robin Hood"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo encontraron tendido en el baño de una casaquinta. Creen que se cayó y sufrió un golpe, pero no se descartan otras hipótesis
Escuchar esta nota
La tranquilidad de vísperas de Año Nuevo en Brandsen se vio alterada por una escena que ahora investiga la Justicia. Un reconocido empresario en esa zona del rubro de las telecomunicaciones fue hallado sin vida en el interior de una casaquinta, en un hecho que ocurrió a pocas horas del brindis y que quedó envuelto en un clima de conmoción.
Según pudo saber EL DIA de fuentes oficiales, el hecho ocurrió cerca de las 21.30, en una casaquinta ubicada en la intersección de las calles Oropéndola y Piñonero, en el barrio Mendizábal a la vera de la Ruta 210.
Luego de un llamado de emergencia por un presunto episodio de salud, al lugar acudió personal de la Estación de Policía Comunal de Brandsen. Allí, los efectivos se entrevistaron con el hijo de la víctima, que manifestó que había pasado a buscar a su padre para compartir los festejos de fin de año. Al no obtener respuesta a sus llamados telefónicos, decidió ingresar a la propiedad y, desde el exterior, observó a su padre tendido en el piso del baño, completamente desnudo y con rastros de sangre en el suelo.
Según su testimonio, no pudo ingresar de inmediato por no contar con la llave de la vivienda, que finalmente consiguió minutos después a través de una empleada que reside en el fondo de esa propiedad. Una vez dentro, solicitó una ambulancia de manera urgente.
Minutos más tarde arribó una unidad del Hospital Francisco Caram de Brandsen. Según el acta, se constató el fallecimiento a las 21.52. La víctima fue identificada como Pablo Enrique Gramigna, de 63 años.
El hecho causó profunda consternación en Brandsen. Gramigna era un referente comercial en la ciudad, vinculado a la firma Cable Óptica S.R.L., donde brindaba servicios de televición por cable, internet por fibra óptica, instalación y soporte técnico de cámaras de seguridad y equipamiento de telecomunicaciones.
La hipótesis: los primeros datos de la investigación
El hijo del fallecido indicó a las autoridades policiales que su padre "había sufrido caídas previas y que solía advertir sobre lo resbaloso del piso del baño, por lo que una de las hipótesis iniciales apunta a un posible accidente doméstico, aunque deberá ser confirmada por las pericias".
Ante la situación, dispusieron el resguardo del lugar y se dio intervención a la UFI Descentralizada de Brandsen, a cargo de la fiscal Sabrina Tondato, quien ordenó iniciar actuaciones bajo la carátula “Averiguación de causales de muerte”, además de la intervención de Policía Científica y la morguera policial.
Hasta entrada la madrugada del 1° de enero, el personal pericial trabajó en la zona para recabar las pruebas que serán claves para establecer cómo falleció Gramigna.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí