Cómo vivirán ambos planteles las horas previas al clásico

El Lobo concentrará en un hotel de la Ciudad, mientras que el Pincha mantendría la tendencia de juntarse unas horas antes del encuentro

Edición Impresa

Falta muy poco para que Gimnasia y Estudiantes vuelvan a cruzarse en un nuevo clásico que paraliza a la Ciudad de La Plata. El domingo, desde las 17, los de Gorosito y Zielinski estarán cara a cara para hacer frente al juego número 163 de la historia.

Ambos planteles se encuentran trabajando con todo en sus respectivos predios deportivos. Pipo duda en el lateral izquierdo del Lobo y el Ruso todavía no definió cómo se parará el mediocampo: Sánchez Miño, Kociubinski y Pasquini pelean por tener su lugar.

Quedan dos días de trabajo para los dos: hoy y mañana. Y el día más importante es justamente este sábado, porque los dos entrenadores ya tendrán confirmados a sus equipos y realizarán los trabajos de laboratorio. Esas jugadas tácticas que pueden terminar de definir el partido por un detalle.

Saldrán también las listas de convocados que serán tenidos en cuenta por ambos técnicos y un equipo concentrará seguro, mientras que el cuerpo técnico del otro, aún definía si hacerlo o no.

Es que el plantel albiazul, como ya venía haciendo, concentrará en un hotel ubicado en el casco de la Ciudad y unas tres horas antes del encuentro partiría en ómnibus rumbo al estadio Juan Carmelo Zerillo.

En tanto, el plantel albirrojo aún no tiene definido si pasará la noche en las instalaciones del predio Mariano Mangano o si el grupo se encontrará directamente el domingo por la mañana para almorzar y luego encarar el viaje hacia 60 y 118.

Cabe destacar que por las recomendaciones sanitarias a raíz de la pandemia de Covid-19, muchos planteles del fútbol argentino dejaron de lado la costumbre de las concentraciones y el Pincha fue uno de ellos. De momento, el equipo no retomó la modalidad en lo que va del torneo y todo hace indicar que no lo hará tampoco.

La salvedad, en estos casos siempre fueron los viajes al interior del país, cuando los futbolistas, sin otra alternativa posible, sí hicieron noche en algún hotel cercano al estadio de turno, habiendo partido, generalmente un día antes desde La Plata. Lo cierto es que desde Estudiantes, la idea es continuar evitando este tipo de convivencia para disminuir todo lo que se pueda las posibilidades de contagio entre los protagonistas.

De este modo, vivirán los equipos las últimas horas a un nuevo enfrentamiento entre ambos. El Lobo buscará seguir con chances de ingresar a la Copa Sudamericana, mientras que el Pincha bregará por entrar a la Libertadores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE