Cerúndolo demostró que el tenis argentino tiene un enorme futuro

Edición Impresa

En tiempos de pandemia, Juan Manuel Cerúndolo “rompió todos los protocolos” del tenis, en el buen sentido de la palabra, para coronarse campeón del ATP 250 Córdoba Open. En una final de zurdos venció al español Albert Ramos Viñolas por 6-0, 2-6 y 6-2, tras una hora y 53 minutos de juego.

De esta manera, Cerúndolo, con 19 años y 3 meses, se convirtió en el tenista argentino más joven en conquistar un título ATP, después de Guillermo Coria (19 años y 1 mes) en Viña del Mar, Chile, 2001. En esa oportunidad, el Mago venció en el partido decisivo a su compatriota Gastón Gaudio en tres sets (4-6, 6-2 y 7-5).

Cerundolo tuvo un festejo mesurado y a la hora de hablar dijo que “esto es paso a paso y ya me tengo que enfocar en el debut del Argentina Open, donde me tengo que enfrentar a Federico Delbonis)”. Además, Juanma se transformó en el primer tenista nacional en conseguir un título ATP viniendo desde la clasificación en un debut en este tipo de torneos.

El pibe jugó con la solvencia de un veterano por lo que se llevó el primer set en cero tras 40 minutos. Cerúndolo aprovechó sus golpes para quebrar en tres oportunidades el saque Ramos Viñolas, que se vio sorprendido y atónito ante el nivel del jugador que estaba del otro lado de red.

Juanma pudo cerrar el parcial en el cuarto set point que contó a su favor y lo conquistó después de una doble falta cometida por Ramos Viñolas. La última bola obligó al umpire a bajarse de la silla para revisar el pique, que en definitiva terminó siendo malo. Cerúndolo se llevó los aplausos y la ovación del público que le permitió asistir a la cancha central del Polo Deportivo Kempes de la capital cordobesa.

Cabe destacar, que como consecuencia de la pandemia de Coronavirus, solamente pudieron concurrir invitados especiales de parte de los jugadores y los sponsors del torneo. En las gradas había catorce compañeros y amigos del Colegio Secundario Fray Mamerto Esquiú del barrio porteño de Belgrano, que se recibieron con Juanma en el año 2019 y que viajaron especialmente para ver la final.

Ramos Vigñolas arrancó con otra actitud el segundo set. Se metió más en la cancha y quebró el saque de Cerúndolo. En el segundo game, el argentino estuvo 40-0 arriba, pero el español levantó la desventaja. El dueño del timón del partido cambió de mano con un tenista español cada vez más seguro y convencido en sus tiros. Por eso en una hora y 14 minutos de juego se terminó emparejando el duelo.

Todo se definió en el tercero. Pese al 2 a 0 de Ramos Viñolas, con quiebre incluido en el primer game, Cerúndolo no bajó los brazos. Siguió jugando y metiendo bolas con profundidad. En el sexto game logró el “break” después de dos posibilidades (4-2 arriba). El argentino ganó en confianza. Fue un golpe de nocaut para el español para que el argentino terminó ganando seis puntos de manera consecutiva.

Brillante lo de Juanma Cerúndolo, cuyo camino arrancó desde la Qualy y terminó en la final del Córdoba Open levantando el trofeo ante la mirada del papá Toto y su mamá María Luz; mientras que su hermano Francisco (22 años) festejó desde Buenos Aires, ya que hoy buscará el pase al cuadro principal del Abierto de Argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE