Independiente pasó de ronda por ser oportuno y tener fortaleza anímica

Edición Impresa

Independiente tenía que ganarle a Huracán en condición de visitante para poder acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y lo hizo. El equipo de Avellaneda, sin Julio César Falcioni en el banco debido a problemas personales (su esposa está muy grave) y con la presencia de Pedro Monzón, se impuso por 3 a 1 en el Parque Patricios con goles de Moya en contra, Romero y Blanco y se metió en la zona de privilegio donde ahora enfrentará a Estudiantes.

El Rojo, que también fue beneficiado por el empate de Colón y Unión, finalmente quedó en la tercera posición del grupo 2 y por tanto enfrenatará al Pincha, quien tras perder con el Bicho, quedó segundo en la Zona 1.

De esta forma, el Rojo pudo sortear una semana dura y bastante particular por su traumática excursión a Brasil para jugar con Bahía por la Copa Sudamericana. Tras someterse a testeos de antígenos, parte del plantel quedó retenido en el aeropuerto de Salvador y el resto de la delegación, con un descanso inapropiado por lo sucedido, debió afrontar el partido que terminó con un meritorio empate 2-2.

Por lo tanto, este choque contra Huracán fue una prueba de carácter que el equipo logró sacar adelante. El duelo que se viene ante Estudiantes será a partido único, de 90 minutos y penales en caso de terminar igualados. Se disputará en el estadioalbirrojo de 1 y 57 por la ventaja deportiva del León de haber terminado en una mejor posiciónen la tabla.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE