Días de sequía

Edición Impresa

El dragado forzoso en busca de la famosa hachuela homicida no fue la única circunstancia que dejó sin agua al Lago más famoso de La Plata. En 1985, el antiguo sistema de renovación de las aguas, realizado a partir de una perforación, se dejó de lado para recibir el suministro de Obras Sanitarias, pero por el costo del servicio el recambio quedó a merced de lo que depararan las contingencias climáticas.

Después de un año y medio de idas y vueltas, en diciembre de 1986 las autoridades decidieron que el lago debía ser dragado para comenzar un proceso de recuperación, aunque la obra nunca terminó de cumplirse y fueron las lluvias las que en 1988 volvieron a “llenarlo”.

En 1991, el desperfecto de una bomba de recambio lo dejó nuevamente al borde de la sequía, pero eso volvió a pasar recién en 2013 - 10 días después de la trágica inundación-, cuando la tormenta abrió una fisura en una de las cámaras que evita su desborde y eso hizo que el agua drenara hacia el canal que atraviesa el zoológico.

Lago del Bosque
Dragado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE